Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 3,5%

Según las minutas, los consejeros del instituto emisor destacaron que luego de la volatilidad inicial en los mercados globales por el Brexit, había vuelto la calma.

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jul, 2016 13:13
banco central chile

Los consejeros del Banco Central evaluaron como única opción mantener la tasa de interés clave en julio, ante un bajo desempeño de la economía y expectativas de un descenso más rápido de la inflación, reveló este viernes la minuta de su última reunión de política monetaria.

LEA TAMBIÉN: Desempleo en Chile alcanza su mayor nivel en casi cinco años

Cuentas de la luz en Chile bajarán hasta 20% a partir de 2020

Los miembros del consejo votaron por unanimidad dejar estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,50%.

Todos los consejeros se refirieron al Brexit.

Junto con ello, varios consejeros acotaron que los antecedentes podían llevar a que la inflación convergiera a su meta de política antes que lo anticipado en meses recientes, aunque ello dependería principalmente de los vaivenes cambiarios.

De acuerdo a la minuta de julio y respecto del escenario externo, todos los consejeros se refirieron al Brexit y a la postergación de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Respecto de lo primero, destacaron que luego de la volatilidad inicial en los mercados globales había vuelto la calma, con apreciaciones de las monedas de las economías emergentes, un retorno de los flujos de capitales a estas economías y una recuperación de los precios de las materias primas.

En el plano interno, todos los consejeros coincidieron en señalar que las cifras del mes de actividad e inflación se enmarcaban en el escenario del IPoM.

contador

Más noticias

08:56 El bitcoin, a punto de romper al alza un triángulo simétrico

Lo que tenemos delante, a falta de la confirmación, es un potencial triángulo simétrico de implicaciones alcistas. La resistencia a batir son los máximos anuales en los 10.670 dólares del futuro.

08:56 MásMóvil cierra el hueco de los 18 euros y ataca la directriz bajista

En este momento tenemos a los títulos de MásMóvil en plena zona de resistencia, en la directriz bajista. Pero acaba de cerrar (anular) el hueco bajista de los 18 euros, que no es poca cosa.

08:55 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:54 Prometedora vela mensual de Santander desde los mínimos de 2009

Ni mucho menos tenemos figura de vuelta alguna que nos confirme el final de las caídas, pero me gusta cómo está reaccionando el precio tras volver, al céntimo, a los mínimos de 2009.

08:38 YIELD INVERSIONES, SICAV S.A.

08:38 29/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Disolución-Liquidación SICAV

07:47 ¿A por los 8.000 puntos del Ibex?

A falta del cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones, el 'feeling', sigue siendo positivo. Todavía falta cerrar en velas semanales por encima de los 7.210 puntos con holgura.

07:53 Nervios en el Ibex y el resto de Europa ante la rueda de prensa de Trump sobre China

El Ibex y el resto de bolsas europeas apuntan a caídas este viernes (futuros: -1,10%) después de una semana muy positiva en la que el selectivo español acumula subidas cercanas al 8%. El índice ha superado la resistencia situado en los máximos de abril (7.210) y eso deja las puertas abiertas para que camine hacia los 7.440 puntos (último hueco bajista) y, por encima, los 8.000 puntos.

06:00 ¿Tarde para comprar? El 'fear of missing out' se apodera de los inversores

FOMO, he aquí el mal que aqueja a los inversores actualmente y que, a la postre, está motivando que las bolsas extiendan y extiendan su rebote. El 'fear of missing out' es una patología psicológica descrita como "una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente". Y, ahora mismo, hay muchos inversores que no están nada contentos con perderse la "experiencia gratificante" que están viviendo los que entraron con el batacazo de marzo y acumulan revalorizaciones del 30% de media.

02:03 Declaración de Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos

01:06 Huami crea un laboratorio conjunto de interfaz cerebro-ordenador con una universidad china