'Tata' Martino ofrece su primera lista como seleccionador de México con jugadores de la liga local

Europa Press | 08 feb, 2019 15:21
ep convocadostata martinosu primera citacionmexico
Convocados por Tata Martino en su primera citación con MéxicoFEMEXFUT

CIUDAD DE MÉXICO, 8 (Reuters/EP)

El seleccionador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, convocó este viernes a 24 jugadores de la liga local para su primer ciclo de trabajo con miras a su debut como técnico del "Tri".

Tras su nombramiento el pasado 7 de enero, Martino visitó a varios clubes mexicanos para observar a los posibles jugadores que incluiría en su primera convocatoria.

"La dirección de selecciones nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino para la primera concentración local de preparación para los partidos de marzo", informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

El "Tri" se enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara, lo que marcará el debut de Martino como técnico de México.

"La concentración dará inicio el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas y concluirá el miércoles 13 de febrero a las 13:00 horas", agregó la Femexfut. En la convocatoria, Martino incluyó a tres jugadores del campeón América y cuatro del Guadalajara, los dos clubes más populares de México.

-LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Gibran Lajud (Tijuana), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa) y Jonathan Orozco (Santos Laguna).

DEFENSAS: Carlos Salcedo y Luis Alfonso Rodríguez (Tigres UANL), Edson Álvarez y Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Angulo (Santos Laguna) e Hiram Mier (Guadalajara).

CENTROCAMPISTAS: José Juan Vázquez (Santos Laguna), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Víctor Guzmán (Pachuca), Juan Pablo Vigón (Atlas) y Orbelín Pineda (Cruz Azul).

DELANTEROS: Alexis Vega e Isaac Brizuela (Guadalajara), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Javier Aquino (Tigres UANL), Henry Martín (América) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Más noticias

16:36 Economía/Finanzas.- Banco Santander activa el protocolo de ayuda a los afectados por los incendios en Gran Canaria

Ofrece a sus clientes en las zonas afectadas 75 millones de euros en préstamos preconcedidos MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

15:20 Economía.- El BCE debatió cambiar su objetivo de inflación y prepara un paquete de medidas para reactivar la economía

Los analistas esperan en septiembre una bajada de tipos y el reinicio del programa de compras de deuda, con un alcance de 30.000 millones FRÁNCFORT (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

15:32 Wall Street arranca en positivo con el ojo en China y Jackson Hole

Wall Street abre en positivo (Dow: +0,28%; S&P 500: +0,26%; Nasdaq: +0,22%) con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, mientras los inversores esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, disipe en Jackson Hole las incertidumbres que dejó tras la publicación de sus actas este miércoles. En la sesión previa, el mercado de EEUU recuperó el optimismo al cerrar con ganancias.

13:51 Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un curso online para formar a sus empleados en atención a personas con discapacidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Bankinter, en colaboración con Ilunion, ha puesto en marcha un curso online de atención a las personas con discapacidad destinado a sus empleados, que tiene como objetivo formarles y darles a conocer las pautas necesarias para atender de forma adecuada a personas con algún tipo de discapacidad.

13:40 Appy Pie se expande en la industria de servicio al cliente con su software de chat en vivo

13:22 Economía/Finanzas.- Grupo Ferratum incrementa un 51,7% su beneficio en el primer semestre, hasta 10,5 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Grupo Ferratum incrementó un 51,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 10,54 millones de euros, según ha informado la entidad.

16:46 El Ibex se desinfla con Wall Street y los mercados pendientes de Jackson Hole

Las bolsas europeas se desinflan después de que Wall Street haya decidido optar por los números rojos. El Ibex, que se desmarcaba con importantes subidas, suma ahora un 0,1% y conserva los 8.700 puntos. Mientras el resto de selectivos cotizan en rojo (Cac: -0,66%; Ftse 100: -1,15%; Ftse Mib: +0,13%; Dax -0,35%). Cuando parecía que las aguas estaban algo más calmadas, la nueva inversión (aunque breve) de la curva de tipos en EEUU este miércoles, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), ha disparado de nuevo las alarmas de recesión. Mientras el BCE alerta de que los signos de desaceleración económica son claros y que, incluso, el crecimiento será aún más débil de lo que se pensaba Mientras que los datos del PMI de Alemania han sido peor de lo esperado. Los inversores esperan más ansiosos que nunca que los banqueros centrales den nuevas pistas en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole que comienza este jueves.

12:21 PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.

12:21 22/08/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Piolin Bidco informa al mercado de la adquisición de acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A.

12:18 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,44% en la media sesión y recupera los 8.700 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 avanzaba un 0,44% en la media sesión de este jueves, con lo que recuperaba la cota de los 8.700 enteros pendiente de cualquier pista que los bancos centrales puedan ofrecer durante el simposio que da comienzo hoy en Jackson Hole, después de que la Reserva Federal de EEUU calificara la última bajada de tipos como "un ajuste en mitad de ciclo" sin comprometerse a emprender un nuevo ciclo de recortes del precio del dinero.

12:02 Economía/Finanzas.- Bankia apoya el comercio exterior de las empresas españolas con 7.000 millones el primer semestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Bankia concedió 6.953 millones de euros a las empresas españolas en el primer semestre para apoyar financieramente su actividad de comercio exterior, un 7% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado la entidad.