Gabriel Milito: "Guardiola siempre está un paso adelante"

Europa Press | 21 may, 2019 12:37
ep futbol- milito
Fútbol.- MilitoESTUDIANTES DE LA PLATA

BUENOS AIRES, 21 (Reuters/EP)

El argentino Gabriel Milito, actual entrenador de Estudiantes de La Plata y exjugador del Barcelona durante la época de Pep Guardiola, ha asegurado que el entrenador catalán "siempre está un paso adelante" de sus adversarios y que esa es la razón de sus éxitos continuados en España, Alemania e Inglaterra.

Guardiola alcanzó este año su vigésimo séptimo título en 11 años de trayectoria, ubicándose entre los cinco entrenadores más exitosos del fútbol mundial. Esta temporada, el técnico español se consagró con el Manchester City en las cuatro competencias del fútbol inglés: Premier League, Copa de la Liga, Community Shield y FA Cup, esta última obtenida el sábado tras golear 6-0 al Watford.

"Hoy el City tiene movimientos que en el FC Barcelona, con nosotros, Pep no hacía. Y eso habla de su evolución, de que no se quedó con la misma fórmula", indicó Milito en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Con Guardiola, Milito ganó en el Barcelona diez títulos en tres años, tiempo en el que observó cómo el entrenador se perfeccionaba y empleaba nuevas estrategias cada vez que los rivales comenzaban a "encontrarle la vuelta".

"Siempre está un paso adelante. Por eso ganó 27 campeonatos en 11 años", señaló el argentino, quien además jugó en Independiente de Avellaneda y Zaragoza de España, y participó en el Mundial 2006 con el seleccionado de su país.

A su vez, el excentral no sólo observó en el de Santpedor a un entrenador preocupado por los aspectos ofensivos, sino también por los defensivos, porque desde que entrena sus equipos son los que menos goles reciben. "Pep me decía que los clubes le contrataban por atacar y atacar, pero que lo mejor que hacía era defender bien", añadió.

Milito, de 38 años, comenzó su carrera como técnico en 2015, pasó por Independiente de Avellaneda y O'Higgins de Chile, y actualmente dirige a Estudiantes de La Plata. "No me considero un discípulo de Pep, sólo tuve el privilegio de haber sido dirigido por él y haber aprendido mucho", afirmó.

contador