Gabriel Milito: "Guardiola siempre está un paso adelante"

Europa Press | 21 may, 2019 12:37
ep futbol- milito
Fútbol.- MilitoESTUDIANTES DE LA PLATA

BUENOS AIRES, 21 (Reuters/EP)

El argentino Gabriel Milito, actual entrenador de Estudiantes de La Plata y exjugador del Barcelona durante la época de Pep Guardiola, ha asegurado que el entrenador catalán "siempre está un paso adelante" de sus adversarios y que esa es la razón de sus éxitos continuados en España, Alemania e Inglaterra.

Guardiola alcanzó este año su vigésimo séptimo título en 11 años de trayectoria, ubicándose entre los cinco entrenadores más exitosos del fútbol mundial. Esta temporada, el técnico español se consagró con el Manchester City en las cuatro competencias del fútbol inglés: Premier League, Copa de la Liga, Community Shield y FA Cup, esta última obtenida el sábado tras golear 6-0 al Watford.

"Hoy el City tiene movimientos que en el FC Barcelona, con nosotros, Pep no hacía. Y eso habla de su evolución, de que no se quedó con la misma fórmula", indicó Milito en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Con Guardiola, Milito ganó en el Barcelona diez títulos en tres años, tiempo en el que observó cómo el entrenador se perfeccionaba y empleaba nuevas estrategias cada vez que los rivales comenzaban a "encontrarle la vuelta".

"Siempre está un paso adelante. Por eso ganó 27 campeonatos en 11 años", señaló el argentino, quien además jugó en Independiente de Avellaneda y Zaragoza de España, y participó en el Mundial 2006 con el seleccionado de su país.

A su vez, el excentral no sólo observó en el de Santpedor a un entrenador preocupado por los aspectos ofensivos, sino también por los defensivos, porque desde que entrena sus equipos son los que menos goles reciben. "Pep me decía que los clubes le contrataban por atacar y atacar, pero que lo mejor que hacía era defender bien", añadió.

Milito, de 38 años, comenzó su carrera como técnico en 2015, pasó por Independiente de Avellaneda y O'Higgins de Chile, y actualmente dirige a Estudiantes de La Plata. "No me considero un discípulo de Pep, sólo tuve el privilegio de haber sido dirigido por él y haber aprendido mucho", afirmó.

Más noticias

13:04 Inditex se calienta en bolsa en vísperas de las rebajas y ante el tirón de H&M

Llegan las rebajas de Inditex, unas de las más esperadas por los consumidores. Esta misma noche, desde las 20 horas (para Stradivarius, Pull & Bear y Oysho) y desde las 21 horas (para Zara) se podrá comprar más barato a través de la app. A partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de los descuentos a través de la web en todas estas firmas y, mañana viernes, las rebajas llegarán a las tiendas físicas. En cuanto a Massimo Dutti, desde ya pueden aprovechar las rebajas quienes estén suscritos a su newsletter. Mañana, igualmente, los descuentos estarán en las tiendas.

12:19 AMPER, S.A.

12:19 27/06/2019 Convocatorias y acuerdos de Juntas y Asambleas generales - Presentación Junta General Ordinaria de Accionistas

12:19 El doble suelo del petróleo continúa intacto

El movimiento correctivo de los últimos días que le ha llevado a la zona de los 64 dólares encaja a la perfección dentro de lo que es un típico 'throw back' a la formación de vuelta.

12:18 Mediaset España: se acerca peligrosamente a la base del lateral

Desde mediados de febrero tenemos a los títulos de Mediaset España desplazándose lateralmente, dentro de un rango comprendido entre los 6,20 y los 7 euros.

12:18 Acerinox: aunque no ha roto... apunta muy buenas maneras

Por el momento no tenemos figura de vuelta, tan solo un doble apoyo en la zona de soporte de los ocho euros. Lo que no quita para pensar que puede que estemos ante una potencial figura de vuelta.

12:17 El Ibex pierde 'momentum' y se aleja de las resistencias

Nuestro selectivo continúa mostrándose mucho más débil que el resto de los granes índices europeos y el motivo, como seguro ya conocen de sobra, no es otro que la debilidad de los bancos.

12:15 BBVA se suma al Orgullo Gay e ilumina su vela con los colores del arcoiris

BBVA se suma al Orgullo Gay tiñiendo su icónica vela con los colores del arcoiris. Un gesto simbólico que se suma a una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción y una parte importante de este proyecto son las iniciativas en materia LGTBI.

12:54 El Ibex pasa a rojo mientras China presiona a EEUU

Todas las bolsas europeas pasan a rojo a estas horas (Ibex: -0,15%: Dax: -0,02%; Cac: -0,35%). El Ibex hace la propio presionado, como el resto, por la respuesta de China a EEUU. El gigante asiático se mantiene firme ante el sábado, y esa falta de flexibilidad apunta a que las negociaciones serán complejas. Dentro del Ibex, hoy destacan las fuertes subidas de Inditex, por encima del 3%, un día antes de que comience una campaña de rebajas que se prevé fuerte y al calor de las fuertes alzas en H&M, que se dispara un 8% tras anunciar sus resultados y anticipar la buena marcha del verano. También sube con ganas Grifols, tras un informe positivo de JP Morgan.

12:01 Economía/Finanzas.- Evo Banco reduce el precio de sus hipotecas y los requisitos nuevos clientes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Evo Banco ha lanzado un paquete de mejoras para facilitar a los usuarios el acceso en condiciones ventajosas a la 'cuenta inteligente' y a la 'hipoteca inteligente', rebajando los precios de todas sus hipotecas y reduciendo los requisitos para ser cliente.

12:16 Plásticos Compuestos debutará en julio en el MAB mediante una OPS

Plásticos Compuestos, compañía que se dedica a la fabricación, manufactura y compraventa de plásticos, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil el próximo mes de julio mediante una Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS).