Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas y Zverev, grandes ausencias en las Finales de la Davis

Europa Press | 17 nov, 2019 16:02
ep roger federer en pleno partido de las finales de la atp
Roger Federer, en pleno partido de las Finales de la ATP.John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las Finales de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica de Madrid a partir de este lunes reunirán a 18 países en busca de levantar la primera Ensaladera bajo el nuevo formato creado por Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, pero también contará con la ausencia de algunos de los mejores jugadores del circuito, entre ellos la del suizo Roger Federer.

El de Basilea, actual número tres del mundo y ganador del torneo en 2014, es sin duda la figura más importante que no estará en la capital y aunque siempre se mostró contrario a este nuevo formato de la competición, su selección tampoco se pudo clasificar para esta ronda final.

Federer, de 38 años y tradicionalmente también poco comprometido con el torneo, ni siquiera acudió a la eliminatoria previa que medía a su país con la potente Rusia, que se impuso a domicilio por 3-1 dejando sin hueco a un combinado que tampoco contó con Stan Wawrinka.

Además del ganador de 20 'Grand Slams', en Madrid tampoco estarán ni el cuatro, ni el cinco, ni el seis, ni el siete del ranking mundial de la ATP. El ruso Daniil Medvedev, cinco del mundo y seguramente desgastado tras un segundo tramo de temporada de gran nivel, se dio de baja a última hora y mermó algo las opciones de su equipo, encuadrado en el mismo grupo de España.

El austriaco Dominic Thiem, que asciende al número cuatro tras llegar a la final en Londres, y el griego Stefanos Tsitsipas, también faltarán. El finalista de Roland Garros sí era favorable al nuevo formato, pero su ausencia en los 'qualifiers' de febrero fue clave y el billete fue para Chile, mientras que el de Atenas no tenía opciones de ir porque su país está en el Grupo Mundial II.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, ocho del mundo, ha sido junto a Roger Federer uno de los mayores 'enemigos' de esta nueva Copa Davis, a la que volvió a criticar recientemente y a la que parece que va a renunciar en más ediciones.

Además de estas bajas, las lesiones también han dejado a los espectadores sin la presencia de algunos tenistas de calidad como el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic o el canadiense Milos Raonic, mientras que el estadounidense John Isner no estará con su país, pese a no estar lesionado.

A cambio, el público que acuda a la Caja Mágica sí podrá ver a otra figura como el escocés Andy Murray. El de Dunblane parecía que pondría fin a su carrera deportiva por sus problemas con la cadera, pero una segunda operación ha hecho que vuelva a ser competitivo y que haya podido volver a jugar en individuales e incluso ganar el título en Amberes (Bélgica), en pista cubierta.

contador

Más noticias

17:32 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:31 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos