Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas y Zverev, grandes ausencias en las Finales de la Davis

Europa Press | 17 nov, 2019 16:02
ep roger federer en pleno partido de las finales de la atp
Roger Federer, en pleno partido de las Finales de la ATP.John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las Finales de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica de Madrid a partir de este lunes reunirán a 18 países en busca de levantar la primera Ensaladera bajo el nuevo formato creado por Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, pero también contará con la ausencia de algunos de los mejores jugadores del circuito, entre ellos la del suizo Roger Federer.

El de Basilea, actual número tres del mundo y ganador del torneo en 2014, es sin duda la figura más importante que no estará en la capital y aunque siempre se mostró contrario a este nuevo formato de la competición, su selección tampoco se pudo clasificar para esta ronda final.

Federer, de 38 años y tradicionalmente también poco comprometido con el torneo, ni siquiera acudió a la eliminatoria previa que medía a su país con la potente Rusia, que se impuso a domicilio por 3-1 dejando sin hueco a un combinado que tampoco contó con Stan Wawrinka.

Además del ganador de 20 'Grand Slams', en Madrid tampoco estarán ni el cuatro, ni el cinco, ni el seis, ni el siete del ranking mundial de la ATP. El ruso Daniil Medvedev, cinco del mundo y seguramente desgastado tras un segundo tramo de temporada de gran nivel, se dio de baja a última hora y mermó algo las opciones de su equipo, encuadrado en el mismo grupo de España.

El austriaco Dominic Thiem, que asciende al número cuatro tras llegar a la final en Londres, y el griego Stefanos Tsitsipas, también faltarán. El finalista de Roland Garros sí era favorable al nuevo formato, pero su ausencia en los 'qualifiers' de febrero fue clave y el billete fue para Chile, mientras que el de Atenas no tenía opciones de ir porque su país está en el Grupo Mundial II.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, ocho del mundo, ha sido junto a Roger Federer uno de los mayores 'enemigos' de esta nueva Copa Davis, a la que volvió a criticar recientemente y a la que parece que va a renunciar en más ediciones.

Además de estas bajas, las lesiones también han dejado a los espectadores sin la presencia de algunos tenistas de calidad como el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic o el canadiense Milos Raonic, mientras que el estadounidense John Isner no estará con su país, pese a no estar lesionado.

A cambio, el público que acuda a la Caja Mágica sí podrá ver a otra figura como el escocés Andy Murray. El de Dunblane parecía que pondría fin a su carrera deportiva por sus problemas con la cadera, pero una segunda operación ha hecho que vuelva a ser competitivo y que haya podido volver a jugar en individuales e incluso ganar el título en Amberes (Bélgica), en pista cubierta.

contador

Más noticias

18:02 Economía/Bolsa.- Ibex 35 pierde un 4,3% en la semana y cotiza en mínimos de abril

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha concluido la semana con una caída del 4,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.628,3 enteros, un nivel no visto desde el pasado mes de abril, en un contexto que sigue marcado por la incertidumbre ante una segunda ola de Covid-19 y el miedo a que las nuevas restricciones en distintos países, entre ellos España, frenen el camino hacia la recuperación económica.

18:02 El Ibex cierra la cuarta semana en rojo con una caída del 4,35%, la peor desde julio

Pese a haber intentado reaccionar al alza apoyado en los bancos o Telefónica, el Ibex no ha tenido fuerza para rebotar y ha retrocedido un -0,23%, unas caídas similares a las del resto de Europa. El selectivo español se ha dejado en el acumulado semanal un 4,35%, de tal manera que cierra su cuarta semana consecutiva en rojo, la peor desde finales de julio. El lunes fue una sesión nefasta, condicionada por las noticias sobre prácticas ilícitas de los bancos, dudas sobre la vacuna, miedos sobre la extensión del rebrote de coronavirus... y desde ese día el índice español ha sido incapaz de recuperarse.

17:02 Economía/Finanzas.- (AMP) La Audiencia Nacional anula los recortes salariales aplicados por Liberbank

La entidad bancaria puede recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:57 Huawei presenta su terminal de red óptica para campus OptiXstar S892E

16:48 Unicaja destinará los 77,5 millones de euros de los dividendos de 2019 a reservas

La entidad Unicaja Banco propondrá en su próxima Junta General Ordinaria de Accionistas destinar a reservas voluntarias los 77,52 millones de euros que había previsto repartir como dividendos del ejercicio 2019, así como acometer una reducción del capital social de 30,54 millones.

16:22 CGTN: China busca una revolución ecológica global en la era pos-COVID-19

16:16 Autorización de principio para la unidad operativa de pago de facturas de Bharat a Vakrangee Limited

16:15 Consultorio de análisis técnico: IAG, PharmaMar, Sacyr, Técnicas Reunidas, Amadeus, Solaria, Talgo y Puma

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Puma, Sacyr, Técnicas Reunidas, IAG, PharmaMar, Amadeus, Solaria y Talgo.

15:35 Economía/Finanzas.- La Audiencia Nacional estima la demanda colectiva contra los recortes salariales de Liberbank

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado la nulidad de los recortes salariales aplicados de forma unilateral por Liberbank a principios de este año para ahorrar 16,3 millones de euros anuales en los próximos tres años, estimando la demanda colectiva presentada por los ocho sindicatos del banco (CC.OO., CSIF, STS-CIC, Sibank, UGT, CSI, Sibanca y Apecasyc).

15:31 Wall Street se asoma al abismo de las cuatro semanas en rojo

Wall Street va de cabeza a por su cuarta semana consecutiva en rojo. En las cuatro sesiones previas, el Dow acumula unas caídas del 3%, que son del 2,2% en el caso del S&P 500, y del 1,1% en el del Nasdaq. Si echamos un vistazo a septiembre, el Dow se deja un 5,7%, el Nasdaq un 9,4% y el S&P un 7%.