Chile impone su condición de campeón en el debut de la Copa América goleando 4-0 a Japón

Europa Press | 18 jun, 2019 06:48
ep 2019 copa america - japan vs chile
2019 Copa America - Japan vs ChileMarcos Limonti/AM Press via ZUMA / DPA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección chilena, bicampeona de las dos últimas Copas de América, comenzó con buen pie esta nueva edición venciendo este lunes por 4-0 a Japón, conjunto invitado a participar junto a Catar, en un partido dominado claramente por la 'Roja'.

Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo japonés con ganas de salir con velocidad en transición, pero impreciso en las combinaciones. Mientras, Chile trató de calmar el ímpetu japonés y proponer juego durante este comienzo del choque.

La imprecisión fue tónica general en ambos conjuntos durante esta primera parte, con algún acercamiento peligroso de Chile, hasta que Erick Pulgar, mediocentro del Bolonia, cabeceó un balón a la salida de un córner para inaugurar el marcador cuando ya se acercaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Chile volvió a ampliar su ventaja en el 54' gracias a un disparo de Eduardo Vargas desde fuera del área, desviado por un jugador japonés que ayudó a que a el esférico acabara entrando en la portería.

Japón tuvo la oportunidad de reengancharse al partido gracias a una gran jugada personal de Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid y que fue de los mejores junto al 'azulón' Gaku Shibasaki, que dejó a dos jugadores por el camino, chutando desviado de la meta chilena.

En los últimos compases del partido, Aléxis Sánchez remató un centro de Aránguiz al segundo palo para hacer el tercer gol de la 'Roja' y cerrar cualquier intento japonés de meterse en el encuentro.Dos minutos después, Vargas anotó el definitivo 4-0 gracias a un gran remate por encima del arquero japonés, sellando la victoria en el debut chileno.

Más noticias

04:27 Exejecutivo senior de General Motors asume el cargo de codirector ejecutivo de Seres, una nueva empresa de vehículos eléctricos

01:04 Velodyne Lidar adquiere Mapper.ai para el lanzamiento de ADASMapper integrated Velodyne lidar sensors into easily deployable solutions for scalable hi

00:11 Y por fin hubo sorpresa, pues Europa subió

23 jul 3B SMART ANATOMY - la nueva generación de modelos anatómicos

23 jul Neutrino Energy - Ayer Utopía, Hoy Realidad en La Producción De Energía

23 jul Inditex cumple, al tick, con la proyección del 'cabeza y hombros' invertido

Los títulos de Inditex parecen haber encontrado un techo de corto plazo en el camino: los máximos de abril que a su vez coinciden con la proyección mínima teórica del 'cabeza y hombros'.

23 jul Santander: toda recuperación pasa por respetar sí o sí los 3,89 euros

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

23 jul Endesa: a por la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años

A mediados de 2014 los títulos de Endesa comenzaban a desplegar un claro e impecable canal alcista por el que lleva desplazándose el precio ya cinco años.

23 jul CIE Automotive: a la espera de que el precio rompa el triángulo

Desde el pasado mes de diciembre tenemos a los títulos de CIE Automotive dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

23 jul Subidas en Wall Street: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados

Wall Street ha cotizado con ganancias (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,58%) en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se ha visto impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las empresas que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.