Archanco dice que Osasuna "no ha amañado partidos" y que sólo pagó para que el Betis ganara un partido

Europa Press | 21 ene, 2020 09:40

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El que fuera presidente de Osasuna entre 2012 y 2014 Miguel Archanco, ha afirmado que el club "no ha amañado partidos, ni ha pagado cantidades a jugadores de otros clubes" con ese fin y que "la única vez" que pagaron fue porque un tercero, el Betis, ganara al Valladolid en 2014, dado que favorecía los intereses para que el conjunto navarro pudiera permanecer en Primera División.

El exdirigente 'rojillo' ha afirmado que determinadas salidas de dinero que él conoce de aquella etapa se debieron al pago de primas de jugadores de Osasuna, y al pago de fichajes por ejemplo al Sporting de Gijón o a la Universidad de Chile.

Archanco se ha pronunciado así este martes en la segunda sesión del juicio por el caso Osasuna, después de que este mismo martes el exgerente Ángel Vizcay reconociese que se produjeron varias salidas de dinero para pagar el amaño de partidos o primas a terceros equipos para tratar de conseguir la salvación de Osasuna en Primera División.

La fiscal ha preguntado a Archanco sobre las salidas de dinero que se produjeron en mayo de 2013, las cuales se produjeron, según Vizcay, para el amaño de partidos, sobre lo que el expresidente ha señalado que no aparece su firma y que en ocasiones se tomaron "decisiones a sus espaldas".

Sí ha afirmado que ante la posibilidad de perder la categoría, se exploró en 2014 la posibilidad de pagar una prima a los jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid, al considerar que pagar por ganar no era "predeterminar el resultado". Archanco ha reconocido que se autorizó un pago de 400.000 euros para ese partido y ha asegurado que fue Vizcay el que hizo "voluntario" las gestiones. "Yo no le ordené nada", ha dicho.

contador

Más noticias

21:55 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

21:58 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

21:51 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

21:28 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

21:23 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

20:43 CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:30 CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:36 CGTN: el presidente Xi vuelve a enfatizar la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

20:22 CAIXABANK BOLSA GESTION EUROPA, FI

20:22 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:14 CAIXABANK BOLSA DIVIDENDO EUROPA, FI

20:14 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.