Serrat arrancará su nueva gira española 'Mediterráneo da Capo' el próximo 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería)

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 14:51
ep ruedaprensajoan manuel serratcirculobellas artes
Rueda de prensa de Joan Manuel Serrat en el Círculo de Bellas ArtesEUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)

El cantante Joan Manuel Serrat arrancará el próximo 22 de abril su gira por España con el espectáculo 'Mediterráneo da Capo' en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) con la que ofrecerá 39 espectáculos en distintas ciudades, en muchas de las cuales las localidades ya están agotadas.

La vuelta a Mediterráneo ha levantado gran expectación y ya se ha colgado el cartel de no hay entradas en ciudades como Burgos, Logroño, Mérida, Madrid (tres conciertos en el Festival Noches del Botánico con entradas agotadas en apenas una semana), Buenos Aires (tres noches en el Teatro Gran Rex) y Santiago de Chile (dos noches en el Teatro Nescafé de las Artes).

Tras la cita en tierras almerienses, el intérpretet pasará después por San Sebastián (6 de mayo, Kursaal), París (12 de mayo, L'Olympia), Logroño (19 de mayo, Rioja Forum), Pamplona (9 de junio, Baluarte), Sevilla (17 de junio, Fibes) y Zaragoza (21 de junio, Sala Mozart).

También visitará Madrid los días 26 y 27 de junio, así como A Coruña (20 de julio, Palacio de la Ópera), Marbella (8 de agosto, Starlite), Jerez (10 de agosto, Tío Pepe Festival), Bilbao (16 de septiembre, Euskalduna), Granada (30 de septiembre, Palacio de Congresos) y Barcelona los días 18 y 19 de diciembre en el Auditori Forum.

El 12 de diciembre ofrecerá un cuarto concierto en Madrid en el WiZink Center. A las citas previamente confirmadas se suman cuatro más; Baeza el 11 de julio, Torrevieja el 2 de agosto, San Cugat el 13 de septiembre y Málaga el 29 de septiembre, las entradas para estos conciertos estarán a la venta próximamente.

Según ha indicado en un comunicado la promotora 'The Project' en una nota, la gira está basada en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, 'La Odisea', en siete palabras: 'Roda el món i torna al Born' ('Gira el mundo y vuelve al Born', uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona).

"Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas", ha explicado la promotora.

Esto hace referencia a que hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un barco de papel en busca de nuevos horizontes y se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve a casa, "tal vez más sabio y convencido que antes".

De ahí el título del espectáculo, --donde 'da capo' es un término italiano que significa volver al principio--, y con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP donde joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco, de papel' y el mítico 'Mediterráneo' navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó, y "en tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día".

"De esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras", ha añadido.

Más noticias

12:37 Economía.- Banco Santander, primera entidad que recibe la certificaciónAenor de asesoramiento de banca privada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Santander se ha convertido en la primera entidad en España en obtener la certificación Aenor de banca privada en asesoramiento del patrimonio personal, informó la entidad.

12:31 Wall Street anticipa subidas pendiente de los resultados y de Trump y Putin

Los futuros de Wall Street anticipan subidas pendientes de los resultados empresariales, que comenzaron el viernes con los tres grandes bancos. Además, la bolsa estadounidense también estará atenta a la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Valdimir Putin.

12:19 ¿'Throw back' de Iberdrola a la antigua directriz bajista?

Las caídas a lo largo de la semana pasada, aunque de cierta entidad, encajan dentro de los parámetros normales. En principio, todo forma parte de un 'throw back'.

12:26 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

12:44 DIA ya no tiene nada por debajo: los mínimos históricos

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

12:07 RENEWABLE POWER INTERNATIONAL, S.A.

11:49 Economía.- Deutsche Bank sube más de un 6% tras adelantar un beneficio por encima de lo previsto

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deutsche Bank subían más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que el mayor banco alemán haya adelantado que espera lograr un beneficio neto de unos 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, frente a las expectativas del mercado, que apuntaban a un resultado neto de unos 159 millones.

11:34 El Executive MBA de doble titulación de Mannheim & Tongji logra el 58 puesto en el ranking de The Economist de 2018

11:48 Esta es la burbuja más grande de la historia y va a estallar, según Ron Paul

El ex congresista republicano y tradicional 'oso' (bajista) del mercado, Ron Paul, cree que el momento que vive Wall Street está más que inflado y que los inversores estarían ante la que sería la "burbuja más grande de la historia de la humanidad". En su opinión, cuando esta burbuja estalle va a partir en dos el mercado de valores, según declaraciones realizadas al programa 'Futuros Now' de CNBC.

11:29 Gestamp, Semapa y Naturgy: analizamos las tres grandes apuestas del fondo Magallanes Iberian Equity

Magallanes Iberian Equity FI, es un fondo que invierte en empresas cotizadas españolas y portuguesas, sin excluir otros valores de países OCDE.