La Unesco examinará en julio en Azerbaiyán la candidatura del Risco Caído (Gran Canaria) a Patrimonio Histórico

Europa Press | 20 jun, 2019 12:51
ep 20190620165214
TURISMO GRAN CANARIA - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité del Patrimonio Mundial examinará el próximo mes de julio en Azerbaiyán las propuestas de inscripción de 36 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las que se encuentra la candidatura del paisaje cultural de Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria.

En concreto, la 43 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO tendrá lugar del 10 al 20 de julio en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, bajo la presidencia del ministro de Cultura de este país, Abulfas Garayev.

Además de la candidatura del Risco Caído, se examinarán sitios naturales como el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia), así como otros sitios culturales en los que destacan la Ciudad de Jaipur, en India; el Santuario del Buen Jesús del Monte de Braga (Portugal), las obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright en Estados Unidos o la ciudad hundida de Port Royal, en Jamaica.

En cuanto a la lista de sitios propuestos para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en ella se encuentran los Sundarbans (Bangladesh), la antigua ciudad de Nessebar (Bulgaria), el patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid (Albania/Macedonia del Norte), las islas y áreas protegidas del Golfo de California (México), el Valle de Katmandú (Nepal) y Babilonia (Iraq).

Además, la UNESCO examinará con vistas a su retirada de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro el lugar del nacimiento de Jesús --la Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina) y las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura (Chile).

Asimismo, el Comité también examinará el estado de conservación de 166 sitios ya inscritos en esa Lista, de los cuales 54 están incluidos actualmente en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

contador

Más noticias

17:07 EPAM nombrada una de las mejores empresas de Europa por LinkedIn

17:00 Salesforce indica que la IA ahorra tiempo al 98% de los profesionales de atención al cliente en México

17:00 Salesforce revela que el 78% de las áreas de atención al cliente en Colombia espera invertir más en IA para mejorar la experiencia de los usuarios

17:03 Economía.- El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones de junio confirman la desinflación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, se ha sumado al coro de voces del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) favorable a una bajada de los tipos de interés en caso de que los datos entrantes y las perspectivas que se publicarán en junio respaldan la trayectoria en curso de desinflación.

17:02 Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza una promoción de hasta 250 euros con la contratación de nuevos seguros de vida

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado una promoción para incentivar la contratación de su nueva gama de seguros de vida que ofrece coberturas diferenciales para el asegurado y su familia; así, hasta el próximo 31 de mayo, las nuevas suscripciones de seguros Ibervida Personal, Familia y Familia Premium obtendrán un abono en cuenta entre 100 euros y 250 euros, en función del importe anual de la prima contratada.

16:56 El Yili Innovation Center Europe inicia mejoras integrales

16:35 Economía/Finanzas.- Caser obtuvo un beneficio ordinario de 74 millones en 2023, un 2% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Caser registró un beneficio neto ordinario --sin incluir los extraordinarios como los procedentes de la venta de Sa Nostra en 2022-- de 74 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 2% en comparación con 2022, cuando reportó un resultado ordinario de 72,6 millones de euros, según ha informado hoy la aseguradora a través de un comunicado.

16:30 Problemas para Binance en Filipinas y para Crypto.com en Corea del Sur

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas ha ordenado a Google y Apple que retiren la bolsa de criptomonedas Binance de sus tiendas de aplicaciones.

16:19 COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ROYAL BEACH CLUB DE ROYAL CARIBBEAN

16:18 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.