La Unesco examinará en julio en Azerbaiyán la candidatura del Risco Caído (Gran Canaria) a Patrimonio Histórico

Europa Press | 20 jun, 2019 12:51
ep 20190620165214
TURISMO GRAN CANARIA - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité del Patrimonio Mundial examinará el próximo mes de julio en Azerbaiyán las propuestas de inscripción de 36 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las que se encuentra la candidatura del paisaje cultural de Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria.

En concreto, la 43 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO tendrá lugar del 10 al 20 de julio en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, bajo la presidencia del ministro de Cultura de este país, Abulfas Garayev.

Además de la candidatura del Risco Caído, se examinarán sitios naturales como el complejo forestal de Kaeng Krachan (Tailandia), así como otros sitios culturales en los que destacan la Ciudad de Jaipur, en India; el Santuario del Buen Jesús del Monte de Braga (Portugal), las obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright en Estados Unidos o la ciudad hundida de Port Royal, en Jamaica.

En cuanto a la lista de sitios propuestos para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en ella se encuentran los Sundarbans (Bangladesh), la antigua ciudad de Nessebar (Bulgaria), el patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid (Albania/Macedonia del Norte), las islas y áreas protegidas del Golfo de California (México), el Valle de Katmandú (Nepal) y Babilonia (Iraq).

Además, la UNESCO examinará con vistas a su retirada de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro el lugar del nacimiento de Jesús --la Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina) y las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura (Chile).

Asimismo, el Comité también examinará el estado de conservación de 166 sitios ya inscritos en esa Lista, de los cuales 54 están incluidos actualmente en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

contador

Más noticias

13:20 Fernando Alonso vuelve a fichar por Renault y regresa a la Fórmula 1

Ya es oficial: Fernando Alonso vuelve a Renault y a la Fórmula 1. La escudería francesa ha anunciado el regreso del piloto asturiano de cara a la próxima temporada poniendo así fin a los rumores sobre su posible vuelta al deporte y la fabricante que le alzó hasta lo más alto.

13:09 Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Berkeley, Audax, Colonial, Quabit, Amper y Almirall

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Berkeley, Inmobiliaria Colonial, Audax Renovables, Almirall, Quabit, Amper, IAG y Santander.

12:55 Wall Street anticipa un plano inicio y no se recupera de las caídas del martes

Wall Street anticipa un plano inicio de sesión tras sus caídas del martes. Los futuros de los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Fed este miércoles.

12:34 LaunchPad Medical comienza su primer estudio clínico europeo

12:27 La desigualdad en el Ibex: más mujeres consejeras pero solo un 15,7% de directivas

Poco a poco, el número de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex va creciendo. Sin embargo, se estanca el número de directivas en puestos de relevancia. En concreto, el porcentaje de mujeres en los consejos de administración del selectivo alcanza el 27,5% al cierre de 2019, frente al 23,9% del año anterior. Sin embargo, el número de directivas en el Ibex se recorta ligeramente: del 16% al 15,7%, según los datos publicados por la CNMV.

12:21 El Ibex extiende las fuertes caídas del martes y pierde los 7.400 puntos

Hay dudas en el mercado. Dudas sobre si los rebrotes de coronavirus van a ir a más, dudas sobre si la recuperación económica va a ser en forma de 'V' o va a resultar más lenta y dolorosa, dudas sobre si las empresas van a sorprender con una temporada de resultados del segundo trimestre incluso más mala de lo que ya se prevé... Esas dudas no dejan moverse a las bolsas al alza con tranquilidad y paso firme, y las idas y venidas se están convirtiendo en una constante en los últimos días.

11:57 El 64% de los inversores españoles mantuvo sus acciones durante la crisis del Covid-19

ING ha publicado el Informe Naranja 'Comportamiento de los inversores españoles ante los movimientos del mercado', en el que analiza las decisiones de los inversores españoles a raíz del Covid-19 y sus perspectivas de futuro.

11:33 En la medida en que el Ibex no cierre el hueco bajista de los 7.664 se acabó el rebote

El Ibex se nos ha frenado en seco a las puertas de la resistencia que tiene en el hueco bajista de la sesión del 11 de junio en los 7.664 puntos.

10:54 Levi Strauss despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año.

10:44 Iberdrola sube un 20% en el año y pone rumbo a máximos históricos

Pocos títulos de nuestro mercado son tan alcistas como Iberdrola. De hecho, se puede decir que el título cotiza ya muy cerca de la resistencia que tiene en los máximos históricos (11,345).