Isabel Allende gana el Premi Internacional de Novel·la Històrica Barcino

Europa Press | 23 may, 2019 10:36
ep isabel allende ganapremi internacionalnovella histrica barcino
Isabel Allende gana el Premi Internacional de Novel·la Històrica BarcinoLORI BARRA

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La escritora Isabel Allende ha sido proclamada Premi Internacional de Novel·la Històrica Barcino, galardón que concede el Ayuntamiento de Barcelona, como ha anunciado este jueves el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.

La entrega del premio a Allende (Lima, Perú, 1942) está prevista en el marco del certamen literario Barcelona Novel·la Històrica, que este año llega a su séptima edición y estará comisionada por Fèlix Riera.

El jurado ha destacado que Allende "encarna la implicación personal con la época que le ha tocado vivir", después de que el golpe de Pinochet en septiembre de 1973 la empujara a emprender el exilio.

Plasmó la memoria de donde nació en 'La casa de los espíritus', así como reflejó una América latina atenazada de dictaduras en la novela 'De amor y de sombra'.

Allende, que se define como una "eterna extranjera", mostró su compromiso con el género histórico en 'Hija de la fortuna', así como en Retrato en sepia'.

Pasó los primeros años de infancia en Chile y vivió en varias localidades durante su adolescencia y juventud; después del golpe militar de 1973 se exilió a Venezuela, y desde 1987 vive en California.

23 TÍTULOS PUBLICADOS

Cuenta con 23 títulos publicados, ha sido traducida a 42 idiomas y ha vendido más de 74 millones de ejemplares, lo que la ha convertido en la escritora más vendida en lengua castellana.

El jurado del premio ha estado compuesto por los periodistas Òscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena, así como el comisario Fèlix Riera.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia