El 42º Festival Internacional de Teatro de Badajoz se celebra del 18 al 30 de octubre de nuevo con innovación y calidad

Europa Press | 19 sep, 2019 17:56
ep autoridades en la presentacion del 42 festival internacional de teatro de badajoz
Autoridades en la presentación del 42º Festival Internacional de Teatro de BadajozJUNTA DE EXTREMADURA

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz se celebrará del 18 al 30 del próximo mes de octubre de nuevo con un carácter "innovador" y "calidad".

El certamen arrancará con 'El silencio de Elvis' a cargo de la compañía madrileña El Vodevil y con la presencia de Pepe Viyuela y el actor extremeño Elías González.

'Homenaje inesperado', de La Estampa Teatro, 'La vida secreta de Petra Leduc', de Amarillo Producciones o 'La vida de los salmones', de Karlik Danza, son algunas de las propuestas de compañías extremeñas que podrán verse en este certamen.

En la apartado internacional, desde el Teatro de los Andes llega 'Un Buen morir'; Portugal ofrece 'Correr o Fado', que permite la desmitificación de la música tradicional lusa; y desde Estados Unidos, Richard Saudek representará 'Beep boop', en el que la obsesión por las pantallas y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación este jueves del certamen, y donde la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que en 2019 llega a su 42ª edición, es "innovador y de calidad", además de longevo, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

García Cabezas ha reseñado que se trata de un festival "que se renueva cada año" y en el que, en esta ocasión, contará con la participación de compañías extremeñas y de otras comunidades autónomas, además de otros países como Estados Unidos, Bolivia, Chile, Estados Unidos o Portugal, unas compañías "de alto prestigio y que llevarán a las tablas del López de Ayala obras innovadoras y de gran calidad".

El planteamiento de problemas cotidianos desde una óptica "novedosa" y que permite replantear ideas preconcebidas es una de las características de un festival "innovador" que muestra las nuevas tendencias escénicas tanto nacionales como internacionales, ha señalado la secretaria general.

En la presentación de la programación en el Teatro López de Ayala de Badajoz, sede de este certamen, García Cabezas ha estado acompañada por el director de dicha instalación teatral, Miguel Murillo, así como por el gerente del propio López de Ayala, Miguel Ángel Jaraíz, y por el responsable artístico del certamen, Eugenio Amaya.

Más noticias

00:07 Economía.- Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está "muy localizado"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Cataluña, con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés', están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

19 oct El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

19 oct El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

19 oct Día de la transformación en Grupo Graven

19 oct Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

19 oct Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.