Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio critican "la injerencia" de la JEC en el debate europeo de TV3

Europa Press | 15 mai, 2019 21:46

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los profesionales de TV3 y de Catalunya Ràdio han criticado este miércoles "la injerencia" de la Junta Electoral Central (JEC) en el debate de este martes de TV3 con los candidatos a las elecciones europeas.

En un comunicado conjunto este miércoles, los Consejos Profesionales de Informativos de TV3 y de Catalunya Ràdio han dicho que, de nuevo, las juntas electorales se inmiscuyen en los contenidos de los medios públicos catalanes, "y en este caso con la ayuda de la autoridades penitenciarias".

Aseguran que la negativa de la JEC que impidió al candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, participar en el debate de este martes de TV3 sobre las elecciones europeas, significa que el organismo electoral considera que un horario en una prisión está por encima de un debate a unas elecciones y del derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas de sus candidatos.

En el caso del candidato de JxCat Toni Comín, que también fue vetado por la JEC por colocarse en una posición desigual respecto al resto de candidato, los trabajadores consideran que el organismo "obvia que TV3 tenía las puertas abiertas de su estudio para la verificación de las condiciones del dúplex televisivo, que estaba ya preparado".

Al margen de lo que pasó en el estudio, los trabajadores ponen el acento en "la injerencia de una Junta Electoral que se inmiscuye en la programación proporcionada de los medios públicos y en el debate que en sus plataformas tenían que hacer los candidatos, todos, proclamados".

contador