Unas 400 personas se manifiestan contra un acto de Vox en Barcelona

Europa Press | 12 gen, 2019 20:42

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 400 personas se han manifestado este sábado contra un acto de Vox en la calle Balmes de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana a Europa Press.

Vox había convocado este sábado por la tarde un encuentro de jóvenes con el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, titulado 'Cañas por España'.

La protesta, en la que se han lanzado huevos, ha provocado cortes de tráfico puntuales en la calle Balmes y se han producido momentos de tensión, en los que los Mossos d'Esquadra han intervenido para evitar que los grupos contrarios se juntaran, ha informado este cuerpo policial a Europa Press.

Además, en la mañana de este sábado también se han producido protestas contra una carpa de Vox instalada en la localidad de Sitges (Barcelona), en la esquina entre la calle Espalter y la calle Sant Francesc.

Los hechos se han producido al mediodía, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo para garantizar la seguridad y también ha habido momentos puntuales de tensión.

contador