Euforia en el PP de Madrid al lograr su ansiada "remontada" con sus peores resultados históricos

Europa Press | 27 mai, 2019 04:22
ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadosppmadrid
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PP en MadridJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Madrid podrá revalidar el Gobierno regional y recuperar la Alcaldía de la capital pese a haber obtenido sus peores resultados históricos en ambas plazas. Mantener el feudo y volver a tener los mandos en el Consistorio ha desatado la euforia la sede de los populares, en la calle 'Génova', donde han manifestado que ha comenzado su "remontada".

Y es que el PP llegaba a estos comicios tras los malos resultados cosechados en las generales del pasado 28 de abril, donde pasaron de 137 a 66 escaños, y con la mayoría de encuestas y sondeos en su contra. Además, el PP en la Comunidad sufrió el 'sorpasso' de Ciudadanos. Bajaron también en la capital, aunque ahí sí se mantuvieron como la fuerza más votada del centro-derecha.

Tras los comicios de este domingo, en la Comunidad de Madrid, a pesar de perder 18 escaños, PP conserva 30 y suma mayoría con Cs --que sube 9, hasta 26-- mientras que Vox entra con 12 diputados en la Asamblea, con lo que podrán conservar el gobierno de la Comunidad, bastión de los 'populares'.

Además, podrá conformar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid -con apoyo de Cs y Vox-- y abandonar así la oposición en la que han estado estos últimos cuatro años pese a haber ganado en solo seis de los 21 distritos de la capital, y tras haberse dejado en el camino seis ediles.

De este modo, las apuestas personales de Casado, arriesgadas por ser ambos perfiles poco conocidos, han servido de "contrapeso" a la posibilidad de un gobierno de las izquierdas, y tal y como ha afirmado el presidente de la formación, a partir de este lunes comienza la "remontada".

contador