El Gobierno evalúa los daños de 'Gloria' en Cataluña para activar ayudas "cuanto antes"

Europa Press | 24 gen, 2020 20:04

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Cataluña está evaluando los daños que ha causado la borrasca 'Gloria' en Cataluña con el objetivo de activar "cuanto antes" las ayudas de la Administración del Estado.

Los cuatro subdelegados del Gobierno en Cataluña se han puesto este viernes en contacto con todos los alcaldes para pedirles una primera relación de daños, para que el próximo Consejo de Ministros los analice y active los mecanismos de ayuda, ha informado la Delegación en un comunicado.

Además de evaluar la situación en los municipios, la Delegación está recabando datos de los daños causados por el temporal en la red de infraestructuras catalanas, así como en la costa y en el conjunto de enclaves básicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes una reunión interministerial para evaluar los daños, donde se han pedido informes de los territorios afectados, los cuales serán recopilados por la Delegación a través de las subdelegaciones y las distintas áreas.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno actuará "rápido y con decisión" para hacer frente a los estragos que ha causado el temporal en los municipios, las infraestructuras, el litoral y el patrimonio.

contador