Doce personas concurrirán a las primarias de Cs para elegir candidato a la Generalitat

Europa Press | 19 jul, 2019 18:51
ep los diputadosciudadanosparlamentcatalunya carlos carrizosalorena roldan enimagenarchivo
Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, en una imagen de archivo.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Doce personas concurrirán a las primarias que ha convocado Cs para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha informado el partido en un comunicado.

El partido naranja ha explicado que los candidatos podrán utilizar las sedes de la formación para realizar ruedas de prensa durante el periodo de campaña, que se inicia este viernes a las 18 horas.

Las votaciones empezarán el miércoles 24 de julio y acabarán el viernes 26, día en que el partido dará a conocer los resultados y el nombre de la persona elegida.

De entre los candidatos proclamados, destaca el nombre de la portavoz de Cs en el Parlament y senadora, Lorena Roldán, que esta semana anunció ya sus intenciones de concurrir.

El resto de candidatos son Ángel Castellanos; Antonia Pedrero; Antonio Olle; Eliane Baldomar; Jose Carlos Bru; Jose Manuel Román; José Miguel Velasco; José Moreno; Nagore García; Rubén González, y Valentín Valenzuela.

INÉS ARRIMADAS

La última candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat fue Inés Arrimadas, que ganó las elecciones de diciembre de 2017 con 36 diputados, aunque no pudo gobernar porque el independentismo retuvo la mayoría.

El partido ha abierto este proceso de primarias porque Arrimadas renunció a su escaño en el Parlament para ser la candidata a las elecciones generales de abril, y desde entonces tiene escaño en el Congreso.

contador