Alejandro Fernández (PP) critica que los PGE estén "al servicio del independentismo"

Europa Press | 12 gen, 2019 17:42
ep presidentepp catalan alejandro fernandez
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández@ALEJANDROTGN

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no solo son negativos en términos económicos y de presión fiscal, sino que también serían negativos por estar al servicio del proyecto separatista y las necesidades de Pedro Sánchez".

En un comunicado este sábado, la formación ha informado de que Fernández ha hecho estas declaraciones en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Cambrils (Tarragona), David Chatelain, donde también ha sostenido que los PGE son "extraordinariamente negativos para Cataluña".

Ha criticado que las cuentas, presentadas este viernes por el Gobierno, contemplan "ingresos de más de 20.000 millones de euros basados en un incremento brutal de la presión fiscal", y ha apuntado que Cataluña es la comunidad autónoma que más presión fiscal ejerce sobre sus ciudadanos.

El presidente del PP catalán ha presentado Chatelain, de quien ha resaltado su trayectoria tanto en la oposición durante este mandato, como formando parte del gobierno en el anterior mandato.

Durante este sábado también presentará a los candidatos de Mont-roig del Camp, Duesaigües y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

contador