Aguado, de nuevo sostén del PP para ser el "muro de contención" contra el 'sanchismo' en la Comunidad de Madrid

Europa Press | 27 mai, 2019 04:02
ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadosciudadanosmadrid
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Ciudadanos en MadridFernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha conseguido mantener al partido como segunda fuerza política del bloque de derechas, por lo que previsiblemente será de nuevo el sostén del PP para hacer el "muro de contención" contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Aguado es de los pocos candidatos regionales que llega de las bases del partido, alcanzando el liderazgo en Madrid. Desde enero de 2014, era portavoz del partido y miembro de la Junta Directiva de la Agrupación en Madrid.

Es madrileño, tiene 35 años, y es abogado, aunque ha estudiado tres carreras a la vez: Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. En esta misma etapa compitió en torneos de debate universitario y jugó al waterpolo en el Real Canoe Natación Club.

Estas aficiones deportivas las comparte con el líder de su partido, Albert Rivera, a cuya disposición se puso en el año 2013, cuando se afilió a Ciudadanos. Así, tan solo un año después, fue elegido portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Antes de su etapa política, Ignacio Aguado trabajó en un bufete de abogados en Liverpool, trabajó en Unión Fenosa Gas, que le contrató en 2008, y en 2013 fue nombrado Director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2015 logró 385.836 votos y 17 escaños en la Asamblea de Madrid que fueron decisorios para que el PP pudiera gobernar con su apoyo en la región, de la mano de la expresidenta autonómica Cristina Cifuentes.

Durante estos cuatro años de Legislatura, Aguado se ha postulado como el único capaz de hacer "política útil" frente a la política "estéril" de los demás partidos, "olvidando las derechas, las izquierdas y críticas fáciles y discursos hechos, poniendo a los madrileños en el centro de las políticas".

Ahora, se siente "orgulloso" de haber conseguido 26 escaños en la Asamblea de Madrid, aumentando con 9 diputados su representación y, a pesar "del batacazo del PP" lograr que no caiga "en manos" del "sanchismo" y de los que quieren subir impuestos o imponer su modelo educativo".

Asimismo, ha vaticinado que serán capaces de demostrar que Ciudadanos puede gobernar y que puede "estar en el gobierno". "Sabemos gestionar mejor que el resto y mañana mismo hablaré con Isabel Díaz Ayuso para hablar de gobierno, de programa y de futuro", ha aseverado.

contador