Economía/Turismo.- Airbnb ve en el decreto de Turismo de Cataluña "un paso adelante" para el alquiler turístico

Europa Press | 04 ago, 2020 22:20

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma Airbnb ha celebrado el "paso adelante" que supone para el alquiler turístico la regulación de la figura de los hogares compartidos del nuevo decreto de Turismo de Cataluña que el Govern ha aprobado este martes.

"Es un paso adelante para las numerosas familias catalanas que dependen de los ingresos adicionales que obtienen al compartir su casa y ofrecer a los huéspedes una forma auténtica, local y sostenible de descubrir su ciudad o su región", ha sostenido en un comunicado este martes.

El decreto de Turismo de Cataluña considera hogar compartido un alojamiento turístico que es la vivienda principal de su titular y que este comparte como servicio de alojamiento con terceras personas, un máximo de cuatro, para estancias de duración igual o inferior a 31 días.

Tras la aprobación de esta regulación, Airbn "quiere seguir siendo un buen socio de los gobiernos en Cataluña y trabajar de manera conjunta con los municipios para facilitar que todas las personas puedan compartir su hogar", ha manifestado la compañía.

Y quieren hacerlo de forma que los propietarios puedan compartir su hogar en esta modalidad de alquiler "de manera responsable, cumpliendo las leyes y pagando sus impuestos".

contador