Economía/Empresas.- Kompuestos factura 22,4 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 8,2% menos

Europa Press | 26 oct, 2020 18:41
ep aditivos de kompuestos
Aditivos de KompuestosKOMPUESTOS - Archivo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de compuestos sostenibles Kompuestos ha registrado una facturación de 22,4 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone una caída del 8,2% respecto al mismo periodo de 2019, ha informado la entidad en un comunicado este lunes.

La compañía atribuye estos datos a la situación de la Covid-19 entre los meses de enero y junio sobre la demanda de fabricantes pertenecientes a actividades no esenciales, pese a que el descenso se ha visto compensado por un aumento de la demanda de los fabricantes de bienes y productos esenciales.

Durante el estado de alarma de la primera ola de coronavirus, las fábricas de la empresa siguieron activas, abasteciendo de producto a las industrias y, gracias a la entrada de la compañía en varios mercados internacionales, han podido "limitar el descenso de las ventas a un nivel significativamente inferior respecto al registrado por la actividad general de la economía" durante el primer semestre.

La empresa también ha tomado medidas para fortalecer su liquidez ante el contexto actual para proteger la actividad, y ha establecido su diversificación del mercado para estar presente en diferentes sectores e industrias.

La variación entre productos terminados y en proceso de creación se ha situado en 925.000 euros debido a la estrategia de Kompuestos para garantizar el suministro tanto al mercado como a proveedores.

contador