Economía.- UGT lamenta que las negociaciones sobre el ERE en PepsiCo "siguen estancadas"

Europa Press | 01 des, 2022 19:06
ep archivo   planta de pepsico en alava
Archivo - Planta de PepsiCo en AlavaPEPSICO - Archivo

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA en PepsiCo ha lamentado que las negociaciones sobre el futuro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en PepsiCo "siguen estancadas" y ha vuelto a pedir que se reduzca el número de afectados.

En un comunicado este jueves, el sindicato ha explicado que las reuniones de este miércoles y jueves han servido para presentar las propuestas de los representantes de los trabajadores, que incluyen prejubilaciones a partir de los 55 años.

También han propuesto que la adscripción al ERE sea voluntaria a nivel nacional y que exista la opción de traslado para todos los empleados.

Ha pedido indemnizaciones por despido improcedente --salvo las prejubilizaciones--, primas de fidelidad, prima de acompañamiento para mayores de 50 años, indemnización mínima para carreras cortas y excluir a colectivos del ERE.

UGT ha señalado que la "respuesta de la empresa ha sido la de rebajar considerablemente las reivindicaciones" y que las próximas reuniones se harán los días 13 y 14 de diciembre.

contador