Economía.- Ribera destaca la necesidad de abordar la transición energética con la reforma del mercado eléctrico europeo

Europa Press | 31 mar, 2023 19:12
ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aprticipado este viernes en el foro 'Diàleg Itàlia-Espanya' de Foment del TreballEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado la necesidad de hacer frente a la transición energética mediante la reforma del mercado eléctrico europeo.

En la jornada des este viernes del foro 'Diàleg Itàlia-Espanya' de Foment del Treball, Ribera ha dicho que la lucha contra cambio climático se tiene que desarrollar desde un punto de vista global: "Desde la emergencia híbrida que sufre el Mediterráneo, la transición energética a fuentes renovables y la descarbonización de los sistemas productivos y de transporte", informa la patronal en un comunicado.

La ministra también ha destacado que estas políticas se tienen que llevar a cabo "con la colaboración de la Administración pública y las empresas", además de con la implicación de la sociedad civil.

contador