Economía.- La noruega Visma se hace con la catalana Holded para entrar en el negocio de la nube en España

Europa Press | 17 jun, 2021 19:17
ep javi fondevila y bernat ripoll cofundadores de holded
Javi Fondevila y Bernat Ripoll, cofundadores de HoldedHOLDED

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tecnológica noruega Visma ha adquirido a la consultora catalana Holded, especializada en servicios digitales en la nube para pymes, con lo que sella su entrada en España.

La empresa española cuenta con una herramienta en la nube centrada en facilitar la contabilidad de las pymes y cuenta, según su web, con más de 80.000 clientes empresariales.

Su entrada en el grupo noruego, adelantada por 'La Información', le permitirá beneficiarse de la experiencia internacional del grupo, impulsar el desarrollo de producto y consolidar su posición al frente del mercado español, según el comunicado de Visma.

"Creemos que Visma es el socio perfecto en esta parte de nuestro camino. Holded recibirá el apoyo la experiencia de una de las líderes Europeas en este campo", ha señalado Javi Fondevilla, cofundador de Holded, que seguirá junto a Bernat Ripoll al frente de la compañía, que seguirá operando de manera independiente.

Asimismo, también mantendrán sus planes de contratar a 300 empleados para consolidar su crecimiento.

La compañía cerró una ronda de inversión de 15 millones de euros el pasado mes de enero y, en total, había recaudado 23 millones en tres rondas.

contador