La Fundación Vicente Ferrer celebra 50 años en la India con la bailaora Sara Baras en el Liceu

Europa Press | 18 jul, 2019 15:43
ep presentacionla gala 50 aniversariola fundacion vicente ferrerla bailaora sara baras
Presentación De La Gala 50 Aniversario De La Fundación Vicente Ferrer Con La Bailaora Sara BarasDavid Zorrakino/Europa Press

Remedios Amaya, Juana la del Pipa, la Fabi y Esperanza Fernández se suman a la Gala, que se emitirá por La 2

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) celebra sus 50 años de trabajo en la India con la 'bailaora' Sara Baras como 'alma máter' de una gala que se celebrará este viernes en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona) y que reunirá artistas como Remedios Amaya, Juana la del Pipa, la Fabi y Esperanza Fernández.

En rueda de prensa, la 'bailaora' ha explicado este jueves que el espectáculo será "un encuentro profundo con un mensaje de fuerza y celebración", y el evento es una iniciativa de la productora Celofun, con la colaboración de Mediacrest y Televisión Española (TVE).

La gala se emitirá por La 2 el sábado 27 de julio, seguida de un documental sobre el trabajo desarrollado por la FVF, ha explicado la responsable del canal, Laura Folguera.

UN ESPECTÁCULO VARIADO

Baras ha avanzado que el espectáculo contará con "varios palos del flamenco", como el zapateo, la farruca, el martinete y la serrana, mezclados entre sus números en solitario y los de la compañía.

Las mujeres tendrán un papel protagonista y pondrán su "grano de arena" para hacer algo distinto, ha señalado la coreógrafa.

Asimismo, Baras ha remarcado que la unión será "muy importante" en ciertos momentos, con la intención de que el espectáculo crezca progresivamente hacia una actuación conjunta.

50 AÑOS DE TRABAJO HUMANITARIO

Fundada en 1969 por Vicente Ferrer y Anna Ferrer, la FVF celebra medio siglo de trabajo humanitario a través de proyectos que "favorecen la prosperidad y el desarrollo" de comunidades rurales del sur de la India.

Los programas de la fundación tienen un alcance de más de 3.600 pueblos y alrededor de tres millones de personas, y la atención de la entidad se centra en los colectivos más desfavorecidos, como las mujeres, los niños y las personas discapacitadas.

Otras tareas de la fundación han sido la plantación de 10 millones de árboles frutales, la construcción de más de 1.600 centros educativos públicos, y la aportación de más de 21.000 bicicletas para impedir el abandono escolar a causa de las grandes distancias, entre otros.

contador