Tito Álvarez pide votar a Colau por demostrar a los taxistas que "las cosas se pueden cambiar"

Europa Press | 19 mai, 2019 09:31
ep huelga indefinidataxistasbarcelonala decisiongovernla precontratacionlos vehiculosubercabify
Huelga indefinida de taxistas en Barcelona tras la decisión del Govern sobre la precontratación de los vehículos de Uber y Cabify David Zorrakino - Europa Press - Archivo

"Solo alguien que viene del activismo puede llegar a sentir los problemas de la gente", defiende

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha pedido votar a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, en las elecciones municipales del 26 de mayo por haber demostrado a los taxistas que "las cosas se pueden cambiar" y que en las instituciones puede haber políticos que les defiendan.

En una carta, facilitada a Europa Press, Álvarez ha sostenido que Colau y su gobierno se han ganado a los taxistas de Barcelona durante este mandato "con hechos y no con palabras", subrayando que el consistorio se ha posicionado a su lado en el conflicto con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"Nunca jamás en el sector nos hemos sentido escuchados, comprendidos y representados por una institución como con Ada Colau al frente del Ayuntamiento", ha asegurado el representante de la asociación de taxistas más representativa de Barcelona.

La misiva lleva como título 'Carta para nuestra Ada madrina: contigo empezó todo', en referencia al reglamento que aprobó el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hace un año para regular la actividad de los VTC: "En el sector del taxi se dice una frase, que se ha quedado grabada a fuego para siempre: "Ada, contigo empezó todo".

Álvarez ha escrito esta carta para "intentar expresar lo que ha sido para miles de familias que viven del taxi" la llegada de Colau al gobierno municipal y las políticas que ha realizado, y agradecérselo.

"PATRIMONIO DEL TAXI"

Álvarez ha abogado por ir a votar "sin ninguna duda" a la formación liderada por Colau en los comicios del próximo domingo, además de pedir el voto por la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa en las elecciones europeas.

"El día 26 de mayo llenaremos de papeletas las urnas con el nombre de nuestra Ada madrina, que para nosotros es ya patrimonio del taxi y patrimonio de nuestra ciudad tan querida", ha remarcado el representante de Élite Taxi.

Ha señalado que Colau es respetada por los taxistas de Barcelona y del resto de España y que se ha convertido en una referencia para el colectivo: "Allá donde voy me dicen siempre lo mismo: ¡Qué suerte tenéis con vuestra alcaldesa, ojalá la tuviéramos nosotros aquí!".

El portavoz de Élite Taxi asistirá al acto central de campaña de BComú de este domingo, en el que estarán Colau, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, e intervendrá en uno del jueves de la formación.

HUELGAS

Sobre las recientes huelgas de taxistas en Barcelona, Álvarez ha señalado que, si los taxistas se han sentido mal por convocarlas "a nivel institucional y por estar en la Gran Vía", ha sido por Colau.

No obstante, el portavoz ha recalcado que la dirigente siempre se ha mostrado comprensiva con el colectivo: "Solo alguien que viene del activismo puede llegar a sentir y comprender los problemas de la gente".

EL TAXI Y COLAU

Álvarez ha asegurado que los taxistas se sienten identificados con Colau tanto por los valores que comparten con la alcaldesa como por los ataques que considera que reciben las políticas que ha impulsado desde el Ayuntamiento y los que se hacen de su colectivo.

"Muchas son las similitudes con ella y por las que nos sentimos muy identificados: 'fake news', activismo, defensa de lo público y la determinación que tiene para defender a los más desfavorecidos", ha enfatizado.

contador