El Govern nombra a Joana Ortega, que estuvo inhabilitada, como vocal suplente de un organismo de la administración
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado el nombramiento de la exconsellera Joana Ortega como vocal suplente del consejo de dirección del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), que depende del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, a propuesta de la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) del 17 de enero publica el nombramiento de Ortega, que es secretaria general de la ACM, junto con el de Sergi Penedès y Mercè Bosch como vocales suplentes, en sustitución de Lluís Amat, Josep Maria Canudas e Ismael Álvarez.
En diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) llevó a los juzgados a la exconsellera al considerar que presuntamente incumplió su pena de nueve meses de inhabilitación por impulsar el 9N al fichar como asesora de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat el 17 de mayo de 2019.
Ortega fichó en mayo para asesorar a la titular del departamento, Àngels Chacón, en proyectos transversales en materia de fomento de la economía productiva, y también para preparar la documentación que la Conselleria tramita al Consejo Técnico sobre este tipo de proyectos y elaborará informes sobre los resultados de su aplicación.
Por la asesoría en la Conselleria de Empresa percibió un importe bruto de 32.110,84 euros entre mayo y octubre de 2019, según recoge un auto del TSJC.
El Dogc publica también el nombramiento de los titulares del consejo de dirección del SOC, a propuesta de la ACM, que serán: Agnès Ferré, Josep Caparrós y Lluís Soler --presidente de la ACM-- en sustitución de Estanís Vayreda, Ferran Estruch e Isidre Sierra.