Fundación Mapfre muestra la exposición más amplia del fotógrafo humanista Bruce Davidson

Per

Europa Press | 26 mai, 2016

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mapfre muestra en su sede de Barcelona en la Casa Garriga i Nogués la exposición "más amplia" hecha hasta ahora en el mundo y primera retrospectiva en España de Bruce Davidson, uno de las voces principales de la fotografía humanista y vinculado a la agencia Magnum.

Lo ha explicado este jueves el comisario de la exposición y conservador jefe de fotografía de la Fundación Mapfre, Carlos Gollonet, en la presentación del recorrido, junto al fotógrafo estadounidense.

La exposición muestra un recorrido cronológico por toda su carrera de más de 50 años de trabajo continuado, y presenta algunas de sus series más célebres como 'Brooklyn Gang', 'East 100th Street' y 'Time of change: civli rights movements'.

En la selección, también se han incluido sus últimos trabajos 'Nature of Paris' y 'Nature of Los Angeles', ha dicho Gollonet, que ha remarcado que la muestra puede verse como una condensación de la historia de la fotografía americana de la segunda mitad del siglo XX.

Ha remarcado que Davidson pasó de tener como referentes a Henri Cartier-Bresson y Robert Frank a convertirse él mismo en una influencia para las nuevas generaciones de fotógrafos, para los que fue "fundamental" a partir de los años 70, ha contado.

SU SERIE FAVORITA

Preguntado por su serie favorita de instantáneas, el fotógrafo, reconocido por su implicación ética con la realidad, se ha apresurado a contestar con una exclamación: "¡La próxima!".

La exposición también podrá visitarse a partir del próximo mes de septiembre en la sede de la fundación en Madrid para después iniciar su itinerancia internacional en el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam y Camera, Centro Italiano per la Fotografia de Turín.

Últimas noticias