ep as en el centro logistico de las poximas elecciones generales del 10n en alcala de henares madrid
Urna de los diputados/as, en el centro logístico de las póximas elecciones generales del 10N en Alcalá de Henares (Madrid), a 31 de octubre de 2019.Jesús Hellín - Europa Press

Apuestan por sus rostros más conocidos para conducir los programas especiales que tendrán la vista puesta en Cataluña

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Radios y televisiones han preparado su despliegue informativo para dar una cobertura especial a las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre, los cuartos comicios en cuatro años. Desde los boletines, pasando por los espacios informativos y los programas especiales, los diferentes medios contarán el desarrollo de la jornada electoral.

RTVE este domingo publicará este domingo un sondeo electoral, realizado conjuntamente con FORTA. Los resultados se darán a conocer a partir de las 20.00 horas y se trata de un sondeo realizado por GAD-3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

Respecto a su cobertura, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora desde las 9.00 horas, y a las 14.00 horas una conexión más amplia (también en TVE Internacional), con Lara Siscar, sobre los primeros datos de participación. Canal 24 Horas actualizará la información y el TD-1 ampliará los datos de la mañana.

El 'Especial Elecciones' comenzará a las 19.25 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, con Ana Blanco y Carlos Franganillo desde el Estudio 6 de Prado del Rey. Contará con una pantalla gigante, realidad aumentada y público en el plató. A las 21.00 horas, el TD-2 estará pendiente del recuento y dará paso a las 22.00 horas al 'Especial Noche Electoral' que se extenderá hasta la madrugada.

Mediaset España ofrecerá un especial informativo en Telecinco y Cuatro con la última hora, cuya señal será emitida por CincoMAS para los espectadores de 15 países de América. Desde las 19.45 horas, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán al frente de 'Especial Elecciones 10N', con Javier Ruiz analizando los resultados y con Antonio Casado, Verónica Fumanal, Marta Gómez Montero y Javier Negre. En Cataluña se realizará un especial despliegue, y toda la información se podrá seguir en www.niusdiario.es, el diario digital del grupo de comunicación.

A partir de las 19.30 horas y hasta cerca de la una de la madrugada, Antena 3 Noticias emitirá 'Especial Elecciones: Espejo Público', con Susanna Griso, con la participación de la redacción de los Informativos de la cadena y la del magacín. Además, Vicente Vallés aportará datos a medida que se vayan conociendo los resultados de la jornada, y Gonzalo Bans realizará un seguimiento de las redes sociales. A partir de las 21.00 horas, Matías Prats se sumará con varias cuestiones sobre participación y voto escrutado.

Los equipos de Antena 3 Noticias también prestarán especial atención a la situación en Cataluña, con periodistas en las sedes de PSC (Diana Mata) y ERC (Susana Román) así como en diversos puntos de la comunidad. El especial contará en plató con el análisis de Toni Bolaño, Carmen Morodo, Esther Jaén, Toni Aira y Chema Crespo. También estarán presentes María Jamardo, Juan Soto Ivars, Javier Nart y Paco Camas (Metroscopia). Todo podrá seguirse en Antena 3 Internacional que llega a 30 países de todo el mundo.

Por su parte, a partir de las 14.00 horas, laSexta arranca su programación especial con la primera edición de laSexta Noticias que se prolongará hasta las 17.25 horas, con Cristina Villanueva al frente. A las 16.45 horas, tomará el relevo 'Liarla Pardo', presentado por Cristina Pardo.

Además, la cadena emitirá 'Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa', conducido por Antonio García Ferreras, y Ana Pastor, desde la sede del PSOE. A partir de las 19.30 horas y hasta las 2.00 del lunes, el espacio contará con José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, Sandra León, José Miguel Contreras, Angélica Rubio y María Claver.

El espacio de laSexta realizará conexiones en directo con los equipos situados en las sedes de los principales partidos y en los centros neurálgicos de la jornada electoral, liderados por Ana Pastor (PSOE), Daniel Junquera (PP), Laura Cerdeira (Unidas Podemos), Cristina Pérez (Cs) y Ángela Vega (Vox).

En la programación especial de Trece, que arranca a las 19.30 horas, Ana Samboal y Raquel Caldas conducirán la primera parte del programa y, a partir de las 21.00 horas, en conexión con el Centro de Datos, Antonio Jiménez y José Luis Pérez estarán con Luis Arroyo, Cristina López Schlichting, Fernando Jáuregui, Fátima Iglesias y José Antonio Álvarez Gundín para analizar el escenario que se va abriendo.

LAS RADIOS TAMBIÉN CON LAS ELECCIONES

Radio 5 ofrecerá una programación especial desde las 9.00 horas, conducida por Óscar Torres y Lucía Vilaplana, donde habrá conexiones con colegios electorales, incluidos aquellos en los que votan los principales dirigentes políticos, entrevistas con expertos, reportajes y retransmisiones de las ruedas de prensa sobre los índices de participación y las posibles incidencias.

Desde las 19.30 horas, en RNE, Radio 5 y Radio Exterior habrá un programa especial presentado por Íñigo Alfonso y con cerca de 250 profesionales para informar del cierre de los colegios, la encuesta, los resultados, las reacciones y un análisis del significado político de los comicios. El especial incluirá información de todos los Centros Territoriales de RTVE.

Por su parte, Ràdio 4 estará pendiente todo el domingo de las votaciones en sus informativos, y emitirá a las 19.45 un 'Especial Elecciones' con los datos, el análisis y la reacción de los partidos. Conducido por Sonia Urbano y Andreu Viñas, incluirá directos con las sedes electorales en Cataluña y las sedes centrales, y una mesa de expertos.

Onda Cero emitirá el programa 'Especial Elecciones 10-N', con Carlos Alsina al frente. A partir de las 20.00 horas, Alsina estará acompañado por Juan Ramón Lucas, director y presentador de 'La brújula'; Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero; Rubén Amón, Marta García Aller, Rafa Latorre e Ignacio Varela.

Asimismo, Juan Diego Guerrero y toda la redacción de los Servicios Informativos contarán desde las 7.00 horas en Onda Cero todo lo que suceda a lo largo del día, en 'Noticias fin de semana' (7.00 y 14.00) y en los boletines horarios.

La SER realizará un programa especial dirigido y presentado por Àngels Barceló a partir de las 19.50 horas. La periodista contará con la opinión y el análisis de Pablo Simón, Mariola Urrea, Ugnasi Guardans, José María Calleja, Fernando Vallespín y Antón Losada. A las 22.00 horas, tendrá lugar la segunda mesa política con Teodoro León Gros, Javier Aroca, Pablo Simón, Mariola Urrea e Ignasi Guardans.

Desde las 20.00 horas, los ciudadanos podrán seguir el programa 'Especial Elecciones Generales 10N' de COPE. En los estudios centrales de COPE Madrid y hasta que se conozcan los resultados definitivos,Carlos Herrera estará acompañado del director de 'La Linterna', Ángel Expósito.

Además, en el Centro de Datos estará la codirectora de 'La Tarde' en COPE, Pilar Cisneros; Fernando de Haro recorrerá las sedes de los partidos; y la opinión será la de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmen Torres, Antonio Arráez, Carmelo Encinas, Julio César Herrero.

El desarrollo de la jornada electoral podrá seguirse a través de sus webs y sus perfiles en redes sociales, así como en www.europapress.es.

contador