ep un coche de los mossos desquadra
Un coche de los Mossos d'Esquadra.ARCHIVO

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar (Gerona) ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de dos niñas muertas de 5 y 7 años en un domicilio del municipio, por lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

En declaraciones a Europa Press, la concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

La policía catalana investiga si la madre de las menores puede tener algún tipo de implicación en el caso, después de que se haya lanzado desde un puente la AP-7, a la altura de Salt (Gerona), y haya sido atropellada, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

El padre de las menores es quien dado la alerta a los servicios de emergencia, sobre las 13.30 horas de este viernes, al hallar sus cuerpos, y la División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos.

contador