Tres detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en Blanes (Girona)

Europa Press | 13 ago, 2019 21:41
ep imagenarchivouna detencio dels mossos
Imagen de archivo de una detenció dels MossosMOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

Tres hombres han sido detenidos por una presunta agresión sexual con penetración a una joven en Blanes (Girona), y han sido puestos en libertad provisional sin fianza pero con retirada de pasaporte, prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado de que el juzgado de guardia de Blanes ha recibido este martes a los tres detenidos, y que los hechos, que ocurrieron en una vivienda el pasado domingo, han sido calificados por el ministerio público de abuso sexual con penetración.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press han detallado que recibieron el aviso sobre las 10.00 horas del domingo, y que la víctima fue trasladada al hospital, tras lo que se activaron los protocolos de atención médica y apoyo psicológico.

La víctima fue agredida en un piso al que accedió la noche del sábado voluntariamente, por lo que probablemente conocía a los agresores o a alguno de ellos, según las mismas fuentes.

Los detenidos son de nacionalidad cubana, uno de ellos tiene 54 años y es vecino de Arenys de Mar (Barcelona) y los otros dos tienen 19 y son vecinos de Blanes, y los tres presuntamente cometieron agresión sexual con penetración.