ep ofrenda floraltaxistasbarcelonahomenajelas victimas17a
Ofrenda floral de taxistas de Barcelona en homenaje a las víctimas del 17AEUROPA PRESS

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de taxistas de Barcelona han hecho la tarde de este sábado un homenaje a las víctimas de los atentados del 17A descendiendo desde la plaza Urquinaona hasta La Rambla, donde la furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub realizó el atropello masivo.

La movilización --convocada por Elite Taxi, Pak Taxi, Anget Taxi, Stac y TLU para el viernes pero pospuesta a causa de las fuertes lluvias-- tenía previsto contar con 16 taxis, uno por cada víctima mortal, aunque algunos más se han sumado a la comitiva que ha recorrido el centro de Barcelona, ha informado la organización a Europa Press.

Al llegar al mosaico de Joan Miró, han realizado una ofrenda floral y han leído un manifiesto en el que han relatado que la ciudad sufrió un "ataque cruel y mezquino que pretendía extender el pánico y el dolor" pero han recordado el lema 'No tenim por' ('No tenemos miedo').

"Queremos un mundo en paz y desde Barcelona, ciudad de paz y libertad, gritamos bien alto 'No tenim por", han manifestado, tras reafirmar que no olvidan a las víctimas del ataque.

También han agradecido a Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, servicios de emergencias, sanitarios, taxistas, comerciantes, hoteleros y ciudadanos "que supieron responder ante tal barbarie".

"Barcelona, al igual que Madrid el 11M, estuvo como ciudad a la altura de las circunstancias", han expresado, y han elogiado la solidaridad de los vecinos que asistieron con alimentos y bebidas a las personas atrapadas en las carreteras por los fuertes controles de seguridad.

Han destacado que la capital catalana "es una ciudad con una capacidad de recuperación ante las adversidades admirable" y que los terroristas no consiguieron su objetivo, que se siga viviendo en libertad y en paz.

contador