BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Siguen sin electricidad a causa del paso del temporal 'Gloria' por Catalunya un total de 125 abonados en las provincias de Girona y Barcelona, ha explicado Protección Civil de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

Este sábado se ha restablecido el suministro de agua no potable en Torroella de Montgrí, Massanes, Hostalric (Girona), Centelles y Aiguafreda (Barcelona), y siguen sin recibir agua los vecinos de l'Estartit (Girona).

El caudal en la cuenca del Ter y la del Tordera ha vuelto a los niveles de normalidad estipulados por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

En cuanto a las afectaciones en Rodalies, las líneas R1, R3 y R11 han modificado sus horarios habituales y el tramo de la línea R3 entre L'Hospitalet de Llobregat y Ripoll (Barcelona) se ha restablecido, mientras que el tramo entre Ripoll y Puigcerdà (Barcelona) se hace con transporte alternativo por carretera.

Bombers de la Generalitat ha explicado también en un tuit que entre las 21.00 horas del viernes y las 11.00 horas de este sábado han atendido 45 servicios relacionados con el temporal, la mayoría relacionados con árboles caídos, desprendimientos de tierra e inundaciones, con lo que acumulan 8.411 avisos desde el inicio del episodio.

contador