ep la consellera de agricultura de la generalitat teresa jord la directora de vadegust nerea
La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà; la directora de Vadegust, Nerea Rodríguez; el editor de Vadegust, Salvador Cot, y la directora de Vadevi, Margalida Ripoll, en la presentación del digital.VADEGUST.CAT

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portal Vadegust.cat se ha inaugurado esta semana como diario digital catalán sobre productos agrarios y ganaderos de proximidad que aspira a convertirse en "un manual de uso diario para el lector interesado en comer sano y comer bien".

Vadegust.cat publica noticias, reportajes, crónicas y entrevistas para acercar al lector a "productos selectos" catalanes, con la periodista Nerea Rodríguez como directora y el periodista Salvador Cot como editor, ha informado el periódico en un comunicado.

Rodríguez y Cot presentaron Vadegust.cat el jueves junto a la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, y la directora de Vadevi.cat, Margalida Ripoll, en un acto en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

TERESA JORDÀ

En tuit recogido por Europa Press, Jordà ha celebrado la creación de Vadegust.cat --que se desarrollará como digital paralelo a Vadevi.cat--, ya que "el nacimiento de un medio de comunicación es siempre una buena noticia".

"Si este medio se propone promocionar la calidad y la diversidad del producto local, de nuestro campesinado y de nuestros elaboradores, todavía lo es más", ha dicho.

contador