ep la avenida diagonal cortada durante protestas de cdr
La avenida Diagonal cortada durante protestas de CDREUROPA PRESS

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Grupos de personas convocadas por CDR para protestar contra la sentencia del 1-O han cortado la noche de este miércoles la avenida Diagonal a la altura de la plaza Maria Cristina y la Gran Via con la calle Padilla por segunda noche consecutiva, mientras que también han parado la circulación de la avenida Meridiana, como llevan haciendo cada noche desde hace un mes.

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado de estos cortes, convocados a las 19.30, y que este miércoles también han incluido la Ronda del Mig, a dónde se han desplazado algunos de los manifestantes que estaban en la Diagonal, mientras que el corte de Gran Via afecta a la plaza de les Glòries por la manifestación, y la plaza Universitat sigue cortada por la acampada.

CDR Barcelonès ha hecho este miércoles la convocatoria con el lema 'Bloqueemos Barcelona', después de que el martes convocó a una 'Cena popular' en la Diagonal.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que en la entrada a Barcelona por la B-23 se hacen desvíos obligatorios hacia las rondas por el corte de la Diagonal, y también se hacen en la C-33 a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) de entrada a la capital catalana.

Otro grupo de manifestantes ha cortado el enlace de la C-17 con la C-25 en Gurb (Barcelona) en sentido norte, entre los kilómetros 62,5 y 63 de la C-17, desde las 20.25 horas, según Trànsit.

contador