ep sede de la conselleria de trabajo asuntos sociales y familias de la generalitat archivo
Sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat (archivo)EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat reubicará entre el fin de semana y principios de la siguiente en hoteles a más de 160 personas que viven en residencias de ancianos y presentan sintomatología del Covid-19.

Se trata de residentes de 16 centros --principalmente pequeñas, de Barcelona y que se encuentran en una situación prioritaria de alerta sanitaria-- que serán realojados en tres hoteles de la capital catalana y del área metropolitana.

El objetivo del departamento con esta actuación es sacar a las personas enfermas o con sintomatología de aquellos centros residenciales que no puedan garantizar el aislamiento correctamente para reubicarla y mejorar su atención sanitaria.

El departamento ya trabaja para planificar acciones como esta en otros puntos de Catalunya que lo requieran, y ya se puso en marcha este martes un operativo similar en Casa del Mar de Barcelona, donde se ha reubicado 25 personas con discapacidad.

La conselleria quiere agradecir el esfuerzo de los profesionales de todos los servicios de atención a las personas, especialmente las más vulnerables, están haciendo estos días en la situación de emergencia por el coronavirus.

contador