BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Coeic) ha anunciado este martes que asume la coordinación de la iniciativa '3DCovid19.tech' para la producción en impresión 3D de material sanitario frente a la pandemia de coronavirus.

'3DCovid19.tech' desarrollará mascarillas, viseras y respiradores que "cumplan con los estándares establecidos" para abastecer a los centros hospitalarios que lo precisen, ha informado el colegio en un comunicado.

La iniciativa integra a más de una treintena de firmas, organismos y estudios de diseño del Estado con "capacidad en ingeniería, diseño y programación", además de contar con más de medio millar de impresoras 3D.

A raíz de la pandemia se han identificado tres líneas de trabajo: materiales de barrera para facilitar la labor de los profesionales; impresión de accesorios para la reutilización de aparatos; y diseño de prototipos.

La iniciativa "se ha consolidado como plataforma de producción de las prioridades marcadas por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) y el instituto de investigación e innovación I3PT del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)".

contador