Se podrá retomar la actividad en centros educativos excepto en el Instituto Narcís Xifra

GIRONA, 23 (EUROPA PRESS)

El suministro de agua potable en Girona y municipios cercanos ha quedado restablecido este jueves a las 20.30 horas, tras una restricción iniciada a las 16 horas a causa de una avería por el temporal 'Gloria'.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los técnicos siguen trabajando en la recuperación completa del servicio, ya que las condiciones del suministro "están en un estado precario" y la situación no quedará totalmente estabilizada el viernes, según las previsiones.

Además de Girona, el servicio también quedará restablecido en Salt y Sarrià de Ter, Aiguaviva, Bescanó, Fornells de la Selva, Quart, Sant Julià de Ramis y Vilablareix (Girona) --que reciben agua potable de Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter--.

Un dispositivo especial de los Bombers de la Generalitat y cuerpos de emergencias ha accedido a las instalaciones desde donde se controlan las tuberías de salida de agua del pantano del Pasteral y, con la colaboración de técnicos responsables, han podido comprobar la magnitud del problema y poner en funcionamiento el punto de captación del abastecimiento de agua, donde estaba la avería.

La resolución de la incidencia también implica que se pueda retomar la actividad en los centros educativos de Girona, que abrirán con normalidad excepto el Instituto Narcís Xifra, donde las filtraciones de agua han causado desperfectos en algunas aulas.

contador