TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El viceconseller de Presidencia, Pau Villòria, se ha reunido este lunes con alcaldes de municipios incluidos en el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta) y ha afirmado que el Govern "ha tomado buena nota" de las peticiones de los representantes municipales.

En un comunicado, el Ejecutivo catalán ha informado de que Villòria se ha reunido con los alcaldes en la sede del Centro de Emergencias 112 en Reus (Tarragona) para recoger propuestas para mejorar la reacción ante una situación de accidente químico, como el ocurrido hace casi dos semanas en las instalaciones de la empresa Iqoxe de La Canonja (Tarragona).

A la reunión también han asistido el delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris; el secretario general de Administraciones Locales y de Relaciones con el Arán, Miquel Àngel Escobar, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, entre otras autoridades.

Villòria ha explicado que la Generalitat tiene previsto reunirse con el sector petroquímico, los sindicatos y las asociaciones de vecinos, entre otras, para recoger sus propuestas.

La mesa de trabajo se convocó a raíz del compromiso expresado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la explosión en Iqoxe, con tres víctimas mortales.

contador