ep llegada de camiones del ejercito para ampliar las plazas del espacio para personas vulnerables en
Llegada de camiones del Ejército para ampliar las plazas del espacio para personas vulnerables en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.MINISTERIO DE DEFENSA

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra ha llegado este lunes al recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona para ampliar el espacio que se habilitó para personas vulnerables sin hogar con 210 literas, y otras 15 camas para personas que deban quedar aisladas durante la crisis por el coronavirus.

Han llegado también con 40 conjuntos de mesas y bancos, y la cocina que ya está instalada en el recinto ya tiene capacidad para absorber el crecimiento de personas que se derivará de este aumento de plazas, han indicado fuentes del Ministerio de Defensa.

Este aumento de 225 plazas ya estaba previsto cuando abrió este espacio para personas vulnerables el pasado miércoles, cuando empezó a operar con otras 225 camas dirigidas a personas sin hogar.

El espacio se abrió en el pabellón Victòria Eugènia, con 6.000 metros cuadrados y con zonas de descanso, duchas y comedor para permitir el confinamiento de estos ciudadanos durante las medidas para tratar de contener el contagio del Covid-19.

Este espacio se habilitó con la cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, la Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra, Bombers de Barcelona, Guàrdia Urbana y Fira de Barcelona.

contador