GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres en La Jonquera (Girona), vecinos de los municipios franceses de El Perthus y Salon de Provence, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al encontrarles en el coche hachís, marihuana, cocaína y heroína valorada en más de 9.000 euros.

Los Mossos han explicado en un comunicado este martes que les detuvieron el domingo durante un patrullaje preventivo por posibles infracciones al confinamiento, cuando un agente vio un vehículo con matrícula francesa que circulaba por la carretera N-II a pesar de las restricciones a la movilidad.

Al registrar el coche, encontraron la droga escondida en una chaqueta bajo el asiento del copiloto, empaquetada en dosis.

En total había 204,37 gramos de hachís, 2,19 gramos de marihuana, 99,25 gramos de heroína y 33,65 gramos de cocaína, lo que está valorado en 9.149 euros según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el mismo día, y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona) decretó la libertad con cargos para los tres.

contador