ep un coche de los mossos desquadra
Un coche de los Mossos d'Esquadra.ARCHIVO

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 59 años por presunto delito continuado de falsedad documental por identificar a un hombre que murió en 2016 como conductor en multas por exceso de velocidad.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que la investigación comenzó el 5 de mayo de 2019 cuando un radar detectó el exceso de velocidad en la carretera C-17, a la altura de Parets del Vallès (Barcelona), y el titular del coche presentó alegaciones identificando al supuesto conductor del vehículo en el momento de la infracción.

El Servei Català de Trànsit (SCT) observó que la persona identificada estaba muerta desde 2016, por lo que se inició la investigación, que reveló hasta 10 expedientes administrativos por exceso de velocidad a su nombre, ocho de ellos cuando ya había fallecido.

En las fotografías captadas por los radares, aparecían tres vehículos diferentes titularidad de una sociedad ubicada en L'Hospitalet y propiedad del sospechoso, sobre el que los investigadores descubrieron que presuntamente señaló al fallecido en ocho multas como venganza por una deuda, sin saber que había muerto.

Pese a que el denunciado dijo que no sabía que los hechos pudieran ser delito y que pagaría las multas pendientes, tendrá que afrontar el proceso judicial iniciado a finales de enero por presunta falsificación documental, con una posible pena de hasta tres años de cárcel.

contador