BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre que ha hecho volar hasta 36 veces un dron sobre Barcelona para tomar imágenes de la ciudad, elevándolo hasta más de 500 metros, lo que supera la cota máxima legal para estos aparatos, que es de 120 metros.

Los Mossos han explicado en un comunicado este martes que el denunciado usaba el dron "de forma irregular y, además, muy peligrosa", y que algunas veces superó la altitud de aviones tripulados.

La policía ha notado que la frecuencia en la que el hombre alzaba el dron aumentó a raíz de la publicación del decreto de estado de alarma y el confinamiento, cuando incrementó la altura y la distancia del recorrido.

El hombre publicaba las imágenes de la ciudad en redes sociales y varias veces hizo entrar al dron en el espacio aéreo controlado del Aeropuerto de Barcelona, y también lo hizo volar muy cerca de helipuertos que usan los servicios de emergencia.

Por todo, los Mossos le han denunciado por presuntamente incumplir varias veces la Ley de Seguridad Aérea, y han trasladado la denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), quien se encargará del expediente sancionador.

contador