ep etilometro mossos
Etilómetro MossosMOSSOS D'ESQUADRA

También se ha detenido a un hombre que inició una huida de Figueres hasta Peralada

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado 23 de mayo a un conductor novel de 32 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras multiplicar por 14 la tasa de alcohol permitida en Platja d'Aro (Girona).

Según ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas cuando los agentes fueron avisados de que un turismo estaba circulando haciendo zig zag, y cuando encontraron el vehículo constataron que el hombre tenía "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Le hicieron una primera prueba en la que dio positivo de 2 miligramos por litro de aire espirado --más de 14 veces por encima del máximo permitido, que en este caso al ser conductor novel es de 0,15 mg/l-- y después se negó a hacer la prueba con el etilómetro evidencial y la de contraste, por lo que finalmente fue detenido.

OTRA DETENCIÓN

El mismo sábado los Mossos detuvieron a un hombre de 59 años en Figueres (Girona), por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol y también sin el seguro obligatorio ni la ITV en vigor.

Cuando los agentes le informaron de que sería denunciado y que le harían las pruebas de alcoholemia, arrancó y huyó, por lo que los agentes desarrollaron un dispositivo y lo localizaron en la población de Cabanes.

Al ver a los agentes volvió a huir conduciendo de forma "temeraria" por dentro de la población, a gran velocidad, en contra dirección y subiendo por encima de aceras, después se dirigió a Sant Climent Sescebes y a Peralada, donde finalmente fue detenido.

contador