ep centro penitenciario brians 2
Centro Penitenciario Brians 2 David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Seis casos positivos y dos altas entre los reclusos desde el inicio de la pandemia

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia de la Generalitat desinfectará el Centre Obert de Barcelona --antigua prisión de Trinitat--, ha confinado un módulo de Brians 1, con 72 internos, y mantiene el confinamiento en Wad Ras de 120 presas.

Se ha detectado ocho positivos entre la población reclusa --de los que dos ya han sido dados de alta y seis están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa--, ha informado este viernes la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima.

Hay 32 casos sospechosos, que viven aislados del resto, y la prisión de Dones y Can Brians suman 192 internos confinados en su módulo.

Justicia también ha señalado que hay 16 casos positivos y 205 sospechosos entre los profesionales de prisiones y justicia juvenil.

El departamento desinfectará el Centre Obert de Barcelona después de cinco positivos de coronavirus --dos internos y tres profesionales--, y de los 420 presos que cumplen condena, solo quedaban cinco, de los que uno podrá ir a su domicilio y cuatro a Brians 1.

Los otros internos de la antigua Trinitat forman parte de los 630 internos en tercer grado y con buen pronóstico que Justcia ha enviado a casa para que pasen el confinamiento con su familia.

El Centre Penitenciari Brians 1 ha confinado todo el módulo 5, con 72 internos, por un caso positivo de coronavirus entre la población reclusa, y mientras dure no podrán acceder a los talleres productivos ni las áreas comunes de toda la prisión.

En cambio, en Brians 2 ha levantado este viernes el confinamiento del módulo 13, con 105 presos, donde apareció el primer caso positivo de coronavirus en centros penitenciarios catalanes, al no aparecer ningun positivo más entre los internos; la prisión de mujeres Wad Ras mantiene el confinamiento de 120 internas.

contador