ep activistas queman un contenedor en una manifestacion cerca de la delegacion del gobierno en
Activistas queman un contenedor en una manifestación cerca de la Delegación del Gobierno en Catalunya contra la sentencia del proceso independentistaEUROPA PRESS

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dispersado a los grupos violentos que estaban causando graves altercados en la zona del cordón en la Delegación del Gobierno en Barcelona, tras importantes cargas usando proyectiles de foam y las porras.

Grupos de encapuchados han encendido en la zona varias hogueras y han lanzado objetos contundentes como botellas, latas, piedras y otros objetos contundentes, además de numerosos petardos, durante varias horas, y los antidisturbios finalmente han desalojado a los concentrados.

Los manifestantes han abandonado la zona a la carrera hacia la zona de Passeig de Gràcia y Diagonal, dejando por el camino un contenedor quemado y varias hogueras, además de causando destrozos.

Las primeras cargas se han producido en la zona de la calle Mallorca después de que los manifestantes quisieran superar las vallas de protección y el cordón policial que protegía la Delegación, donde estaba convocada una protesta por la sentencia del 1-O.

La protesta la habían convocado los CDR a las 18.30 horas, con dos columnas que iban a protestar ante la Delegación, donde también se ha realizado un acto de Òmnium y ANC, que en total han congregado a 40.000 personas.

Poco después de las 19 horas han empezado los incidentes y los policías antidisturbios han realizado varias cargas y al menos han retenido a tres personas, según ha podido comprobar Europa Press.

contador