ep trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reunen a las puertas del hospital clinic de
Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona con pancartas y crespones negros para reivindicar contratos dignos y más personal, así como recordar a los fallecidos por la crisis del Covid-19. David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Las funerarias han registrado hasta este domingo 12.269 muertes en Cataluña por coronavirus (28 más que el día anterior): 6.703 en hospital o centro sociosanitario, 3.965 en residencia, 779 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Hasta ahora ha habido 66.904 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR).

Del total de casos, 4.064 personas han sido hospitalizadas en estado grave (actualmente 163), y las altas hospitalarias son ahora 38.112.

Por lo que afecta a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 13.938 personas que han dado positivo.

contador