Procedían de la concentración ante la Jefatura de Policía, movimiento que se ha ido reduciendo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Unos 100 manifestantes ha cortado la Gran Via de Barcelona a la altura de la calle Girona, en el centro de la ciudad, pasada la medianoche del lunes al martes, procedentes de la concentración que ha durado horas ante la Jefatura de la Policía Nacional de la Via Laietana.

A las 0.50 horas, en ese punto hay siete furgones de Mossos, ante un número de manifestantes cada vez más pequeño y disperso, en grupúsculos, a los que ha ido disipando con pequeñas cargas.

Y a las 0.55 se ha podido restablecer el tráfico en la Gran Via, cortada a esa altura hasta entonces.

PROCEDÍAN DE LA JEFATURA

Los manifestantes habían llegado hasta allí caminando desde la Jefatura, en la Via Laietana, durante una media hora.

Buena parte de los manifestantes que había ante la Jefatura han seguido a un grupo de agentes de la Policía Nacional que empezaba a retirarse marcha atrás por la calle Sant Pere Més Alt.

Durante varios minutos, los manifestantes han ido avanzando a medida que retrocedían los agentes de la Policía, los cuales iban caminando marcha atrás hasta llegar a la calle Méndez Núñez, donde han subido a varios furgones y se han ido, y a las 50 han empezado a irse también los furgones.

Tras lanzar algunos objetos, un grupo cada vez más reducido de manifestantes ha subido por la calle Girona hasta cortar la Gran Via.

CARGAS

Éstos han avanzado hasta la calle Roger de Llúria, donde seguían cortando la Gran Via.

Una vez allí, han llegado los furgones de los Mossos, que han ido disipando a los manifestantes.

contador