ep protesta en la subdelegacion del gobierno de lleida este miercoles
Protesta en la Subdelegación del Gobierno de Lleida este miércolesGRUP DE DONES DE LLEIDA

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas, según la Guardia Urbana, han participado este miércoles en una protesta compuesta en su mayoría por mujeres ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida contra la detención y prisión de jóvenes por las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo del juicio a líderes soberanistas catalanes.

La protesta, convocada por el Grup de dones de Lleida, ha sido encabezada por una pancarta con el lema 'No toquéis a nuestras hijas e hijos' y ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la madre de una joven detenida que pide a la Generalitat que pare la "represión ejercida por los Mossos d'Esquadra" y al Gobierno español que deje de pensar en réditos electorales.

"Las madres, las hermanas, las abuelas, las parejas, las amigas, todas queremos la libertad de los jóvenes" reza el manifiesto que pide también la amnistía para los soberanistas presos y para las personas que están pendientes de juicios por la causa catalana.

"El feminismo, desde la más firme convicción antifascista, antimilitarista y antirracista, nos ponemos al lado de los jóvenes y de las formas de desobediencia civil pacífica y no violenta" señala también el manifiesto.

Como había pedido el Grup de dones de Lleida, gran parte de las mujeres ha vestido un pañuelo u otra prenda de color rojo y algunas han llevado pancartas con frases como 'No haremos callar a nuestros hijos', 'Quitad las porras de nuestra juventud' o 'Mi madre me ha enseñado a luchar'.

contador