ep espana a 17 de octubre de 2019
Manifestantes en la protesta en Barcelona (Cataluña/España) a 17 de octubre de 2019.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Un manifestante herido durante los disturbios de la noche del miércoles en Barcelona tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual, han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Sant Pau.

Según la citada fuente, el paciente ingresó por la noche en el servicio de Urgencias de Sant Pau y fue dado de alta con un diagnóstico de fractura orbitaria, por lo que le han prescrito fármacos, y tiene visitas de control este viernes y la semana que viene.

Como consecuencia de la fractura y la erosión del ojo, el paciente ha perdido agudeza visual, aunque las fuentes hospitalarias precisan que se determinará el grado de afectación en los próximos exámenes médicos.

Los facultativos no pueden concretar el origen de la lesión del afectado, que tiene varias contusiones en la cara e inflamación.

Las protestas del miércoles por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han registrado 96 heridos en Cataluña.

El lunes, un manifestante herido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sufrió un estallido del globo ocular y perdió el ojo.

contador