BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha pedido modificar la moción independentista de la CUP para evitar que no "implique" a los funcionarios del Parlament y a los Mossos d'Esquadra.

Lo ha dicho en una entrevista en Rac 1 recogida por Europa Press, donde ha afirmado que el problema de la moción no es que pida al Govern aplicar la resolución independentista, sino asegurar que la "responsabilidad y las consecuencias" de ella sean sólo para los 72 diputados soberanistas.

"Si implicas otras personas que no son los 72 y que, en este caso, no son políticos, sino funcionarios del Parlament o Mossos d'Esquadra, creemos que en este momento procesal debería ser una moción en positivo", ha explicado.

Preguntado sobre cuales pueden ser los efectos prácticos de la moción, Turull ha aseverado que puede servir para demostrar que las querellas "no pararán" el proceso soberanista y que el futuro político de Cataluña lo deben escoger los ciudadanos y no los tribunales.

También ha expresado que el proceso de refundación de CDC debe afrontar el reto de crear un partido que será mucho más que un partido independentista: "Estamos ante el reto de crear un Estado propio y ante unas condiciones políticas y económicas muy diferentes a las de 1974", ha señalado.

contador