ep furgones policiales ante la jefatura de policia de barcelona
Furgones policiales ante la Jefatura de Policía de BarcelonaEUROPA PRESS

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, durante los incidentes de este viernes ante la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, han informado fuentes policiales.

La Policía y los Mossos d'Esquadra han dispersado pasadas las 15 horas a los estudiantes que se concentraban frente al edificio lanzando de forma masiva huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y algunas bolsas de basura llenas.

Los lanzaban unas decenas de participantes en la concentración ante Jefatura, que sumaba centenares de estudiantes, que se encontraban a lo largo de la Via Laietana.

Tras la lluvia de objetos, la línea policial ha abandonado la custodia del edificio para dispersar a los manifestantes tras una lluvia masiva de objetos.

Una vez desalojados de este punto, estudiantes se han concentrado en la Via Laietana, tanto por encima de Sant Pere més Alt --más numeroso-- como de la plaza Antoni Maura, y un amplio dispositivo policial se ha desplegado ante la Jefatura y algunas calles adyacentes.

La Jefatura ha quedado fuertemente blindada por una decena de furgones de la Policía Nacional y vallas metálicas alrededor de la fachada.

contador